Mercedes-Benz Clase S Maybach Pullman (2018) | Información general

19/03/2018 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Mercedes-Maybach Pullman modelo-año 2018 es el mismo vehículo que el Pullman modelo-año 2016 (del que informamos en este artículo). Entre ellos hay diferencias en el aspecto de la parrilla y de los faros, en la oferta de combinaciones de colores para los tejidos del interior y en el motor, que sigue siendo el mismo bloque V12 de código M 279, pero con más potencia (ahora da 630 CV en vez de 530).

La longitud de la carrocería no varía. Mide 6,50 metros, por lo que es 1,04 y 1,25 metros más larga que la de un Mercedes-Maybach Clase S y un Mercedes-Benz Clase S Largo respectivamente. La distancia entre ejes (o batalla) es de 4,42 metros, mientras que la del Maybach Clase S es 3,37 m.

El Maybach Pullman no se encuentra en el configurador de la web de Mercedes-Benz porque es un vehículo que se fabrica por encargo de, habitualmente, jefes de estado y miembros de familias reales. Por ese motivo, Mercedes-Benz dice que su precio de venta parte de «alrededor de medio millón de euros», si bien la diferencia de precio entre distintas unidades puede ser muy grande por la enorme libertad de personalización.

La parrilla tiene el mismo diseño que la del Mercedes-Maybach Clase S ya que ambas están inspiradas en la del prototipo Mercedes-Maybach 6. En esta foto se puede ver el nuevo diseño y en esta la del Pullman de 2016. Los faros, de ledes, ahora tienen la tecnología MULTIBEAM LED, que permite controlar la intensidad lumínica de cada diodo de manera individual para alumbra lo mejor posible sin producir deslumbramientos.

Otra novedad con respecto al modelo-año 2016 es que Mercedes-Benz ofrece combinaciones bicolor para la carrocería y nuevos tonos para los tejidos de recubrimiento del interior.

El Mercedes-Maybach Pullman solo está disponible con un motor de gasolina de 12 cilindros y 5980 cm³ que produce 630 caballos de potencia máxima y 1000 Nm de par motor máximo. Con él puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, por lo que es claramente más lento que un Maybach Clase S con el mismo motor (tarda 4,7 segundos). El consumo medio es 14,6 l/100 km (el del Maybach S 650 es 12,7 l/100 km).

La distribución del interior no ha variado. La fila delantera de asientos, donde van el conductor y el acompañante, está separada del resto del habitáculo por una mampara de cristal, que se puede subir y bajar eléctricamente y que puede ser transparente u opaca al toque de un botón. Junto a esta mampara hay una pantalla de 18,5 pulgadas que se puede mover arriba o abajo mediante un mando.

Como en el Pullman 2016, los cuatro asientos que hay detrás de la primera fila están enfrenados dos a dos y son los que están orientados en el sentido de la marcha los que están pensados para ser ocupados por el dueño del vehículo porque son los que más funciones tienen. Por ejemplo, el respaldo se puede reclinar entre 19,0 y 43,5 grados con respecto a la horizontal y el cojín para apoyar las piernas tiene ajuste en longitud e inclinación. Las plazas opuestas tienen la banqueta abatible.

Hay más información sobre las atenciones con las que cuentan los pasajeros del Mercedes-Maybach Pullman 2018 en el artículo del modelo 2016.