Hyundai Sonata (2005) | Muy buena relación entre precio y equipamiento

15/04/2005 |Alfonso Herrero

Esta es la quinta generación del Sonata y la tercera que se vende en España. Inicialmente sólo está disponible con el motor de cuatro cilindros de gasolina de 161 CV y cambio manual por 25.000 €. Después del verano, aparecerá una versión con el motor de seis cilindros en V de 3,3 l y 235 CV. No habrá motor Diesel (de 135 CV) hasta dentro de un año o un año y medio.

Es ligeramente mayor que el anterior: mide 4.800 mm de longitud y 2.730 mm de batalla. Por tanto, tiene un tamaño parecido a un Škoda Superb (4.803 mm de longitud y 2.803 mm de batalla), intermedio entre el de coches como un Ford Mondeo (4.731 y 2.754 mm) y un Volvo S80 (4.822 y 2.791 mm).

Es uno de los coches más amplios de su tamaño y precio, principalmente por anchura (tanto delante como detrás). El espacio para las piernas en las plazas traseras también es muy bueno.

El maletero tiene una capacidad de 523 l (según medición VDA), que es de los más grandes entre los coches de su tamaño.

Se vende una única versión, sin más elementos opcionales que la pintura metalizada (310 €).

El equipamiento de serie es abundante; incluye control de estabilidad, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, climatizador, techo corredizo, asiento del conductor con reglajes eléctricos y tapicería de cuero. Teniendo en cuenta esto, la relación precio equipamiento es muy buena (tabla comparativa de precio y equipamiento).

No puede llevar algunos elementos que sí pueden llevar coches de sus características como los faros de xenón, airbags laterales traseros, freno de mano eléctrico o conexión automática de luces y de los limpiaparabrisas.