Las impresiones que nos ha dejado el interior del Punto Evo son muy similares a las del Grande Punto, aunque tiene un diseño algo más vistoso. Sigue manteniendo una calidad de acabado buena (algunos comentarios sobre el acabado). No tiene un interior muy ancho, hay muchos huecos para dejar cosas (aunque no todos resultan útiles) y el maletero es difícil de cargar.
Espacio interior y puesto de conducción
El espacio disponible es idéntico que en el Grande Punto. Es un coche más estrecho que la media entre los de sus características, especialmente en los asientos posteriores. En cambio, es uno de los mejores para conductores altos, por la distancia máxima entre los asientos y los pedales.
Con el techo panorámico opcional «Skydone» se pierden unos valiosos 2 centímetros de altura libre al techo y el montante del mismo queda más cerca de la cabeza. Esto puede significar que conductores de estatura superior a la media no vayan sentados con comodidad.
El puesto de conducción del Punto Evo resulta bajo para lo que acostumbra Fiat; no obstante puede colocarse en una posición alta porque tiene una regulación vertical grande.
Los asientos son cómodos: tiran a duros y proporcionan una sujeción lateral suficiente para realizar una conducción tranquila. En carreteras con muchas curvas y, sobre todo, si circulamos a un ritmo alto por ellas, se echa en falta más de sujeción para la zona de los hombros ya que la espalda no queda bien sujeta.
En las versiones más costosas, el asiento del conductor tiene regulación lumbar mediante un mecanismo eléctrico que infla un cojín. Para ello, hay que pulsar un botón situado en el túnel de la transmisión, un lugar con un acceso un tanto incómodo.
El volante tiene reglajes amplios en altura y profundidad, por lo que conductores de diferentes tallas pueden encontrar la postura adecuada con facilidad.
La palanca de cambios queda más bien alta, cerca del volante. A la hora de cambiar de marcha, el reposabrazos central delantero estorba mucho, por lo que conviene llevarlo vertical.
Los cinturones de seguridad no pueden regularse en altura. A conductores en torno 1,70-1,75 m de altura (o menos) y que lleven el asiento colocado en su posición más baja, puede molestarles la correa en el cuello.
Plazas traseras
La altura trasera es suficiente para que ocupantes de hasta 1,80 m de estatura vayan con comodidad (siempre que el asiento delantero no esté muy retrasado). Aunque ningún coche de este tamaño es adecuado para que tres adultos viajen con comodidad en las plazas traseras, el Punto Evo lo es menos que un Renault Clio o un Volkswagen Polo (comparativa de mediciones interiores).
Las plazas laterales son cómodas y dan algo de sujeción lateral. Además, los ocupantes pueden meter sus pies por debajo de los asientos delanteros, lo que aumenta la sensación de amplitud. Una silla infantil del Grupo 0+ puede colocarse en la plaza central (imagen), aunque resta demasiado espacio a las laterales.
En las versiones de tres puertas, el acceso a las plazas posteriores es sencillo. Los asientos delanteros (banqueta y respaldo) se desplazan con suavidad mediante una palanca bien colocada en la parte alta del asiento. Además, recuperan la posición inicial tras empujarlos con suavidad hacia atrás. El espacio para introducir el cuerpo y los pies entre el asiento delantero y el pilar central es generoso.
Huecos para objetos
Las bolsas de las puertas son pequeñas, especialmente las posteriores. En las delanteras hay sitio para poner una botella pequeña (imagen). La guantera tampoco es grande: apenas cabe la documentación y el manual del coche (imagen).
En la zona superior del salpicadero hay un cajetín (imagen), con el fondo rugoso de goma para que no se muevan mucho las cosas que se dejen en su interior, pero queda muy lejos de las manos de los ocupantes si están sentados y con el cinturón colocado. Más práctica es la caja situada delante de la rodilla izquierda del conductor, también con un fondo rugoso, aunque no sea de goma blanda (imagen).
Además, hay otros pequeños compartimentos: uno bajo la consola central y otro junto al freno de mano. También tiene un cajón bajo el asiento del acompañante, una redecilla cerca de los pies de éste (imagen) y, según versiones, un apoyabrazos con compartimento (imagen).
Los ocupantes traseros sólo disponen de una bolsa en el respaldo del asiento del acompañante y de dos posavasos (imagen).
Maletero
El maletero tiene una capacidad de 275 litros, un volumen normal para un coche de este tamaño. Tiene unas formas regulares que lo hacen aprovechable (71 cm de profundidad, 98 cm de anchura mínima y 54 cm desde el piso hasta la bandeja). Está iluminado y opcionalmente puede llevar una toma de corriente de 12 V (imagen).
Tres maletas (dos de ellas de tamaño superior a las que pueden llevarse en la cabina de un avión) caben perfectamente (imagen). Como en otros modelos similares, para introducir nuestro carro infantil de 109 cm de longitud, es necesario quitar la bandeja del maletero (imagen).
Los asientos traseros del Punto Evo se pueden abatir en dos secciones (imagen). Para obtener el mayor espacio posible, primero hay que levantar la banqueta y después plegar el respaldo; así la capacidad de carga aumenta hasta 1.030 litros, aunque el piso del maletero no queda enrasado con el respaldo del asiento (imagen).
El mayor inconveniente del maletero es que tiene un borde de carga muy alejado del suelo, a 78 cm (imagen), y un escalón de 25 cm entre el marco del portón y el piso del maletero. Esto dificulta la carga de objetos grandes o pesados.
Bajo el piso del maletero se encuentran el equipo reparapinchazos y los triángulos de emergencia (imagen). En este espacio cabe una rueda de repuesto de emergencia o de tamaño normal (que son opcionales).