Audi Avantissimo prototipo (2001) | Información general

21/09/2001 |Enrique Calle

Con el Avantissimo, Audi muestra lo que podría ser, dentro de algún tiempo, un coche muy grande con carrocería familiar y motor muy potente.

Mide 5,06 metros de largo y 1,91 metros de ancho; es 104 mm más corto que la versión larga del A8, pero 30 mm más ancho. Actualmente en el mercado español no hay un familiar tan grande, principalmente porque las marcas de coches lujosos no fabrican versiones familiares de sus modelos más caros.

Audi ha hecho otros coches con carrocería familiar y motor muy potente —RS2 y RS4— pero el Avantissimo es un coche mucho más grande.

El bastidor y la carrocería del Avantissimo están hechos en aluminio. Audi utilizó este material por primera vez (en modelos destinados a la venta) en el A8 y después en el A2. La carrocería del BMW Z8 también está fabricada con aluminio . El principal motivo de utilizar aleación de aluminio es reducir peso, aunque no se usa mucho porque presenta importantes dificultades durante el proceso de fabricación.


La suspensión es muy similar a la que tiene el Audi A4 año modelo 2001; tiene paralelogramos deformables en los dos ejes. Las suspensiones también están fabricadas —en parte— a base de aluminio, y tienen un sistema neumático que permite variar la altura de la carrocería.

El motor que se ha elegido para el Audi Avantissimo es un V8 de 4.2 litros de cilindrada con dos turbocompresores e intercooler. El bloque de este motor podría no ser muy diferente al que usa el S8. La potencia es 430 CV y tiene 600 Nm de par.

La caja de cambios es automática de 6 velocidades con levas en el volante. La tracción es a las cuatro ruedas de forma permanente. Los neumáticos son de tipo PAX (artículo sobre este sistema).