Icono del sitio Revista KM77

Ford Kuga. Presentación en la factoría de Almussafes

El nuevo Ford Kuga se fabrica en la planta de Almussafes, cerca de Valencia capital. La presentación a la prensa se realizó dentro de una de las naves de montaje, en el interior de la fábrica. Si no recuerdo mal, es la primera vez que durante la presentación de un coche estoy en un lugar en el que se oyen los sonidos y ruidos de la cadena de montaje de ese mismo coche.  Así era el lugar de la presentación:

 


Les muestro, en orden cronológico, diapositivas que nos han mostrado durante la presentación. Las versiones con motor Diesel consumen mucho menos que las del Kuga anterior, según los datos de homologación, especialmente en su recorrido urbano. No tengo claros los motivos por los que el consumo se reduce tanto, porque el motor es aparentemente idéntico y el peso del vehículo es mayor. Ford habla de los sistemas EcoMode, sin embargo no profundiza en ellos, por lo que resulta imposible saber por qué consume claramente menos en ciudad. En carretera es posible que las mejoras aerodinámicas que mencionan sean responsables de esa mejora.

El equipamiento mejora en comparación con las versiones equivalentes del Kuga anterior. En marrón clarito se especifican las principales diferencias de la versión Trend, que es la básica de la gama.

 

 

Alguno de los detalles que aparecen aquí no los incluimos en la base de datos de km77.com. Sobre el control de Estabilidad antivuelco no tengo mucha información. En la rueda de prensa nos aseguraron que está basado en el ESP, adaptado para reducir el par de fuerzas que inducen el vuelco.

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, nos ha asegurado a los periodistas que su principal esfuerzo iba a radicar en incrementar la proporción de unidades con motor de gasolina que se vendan y si es posible vender más unidades con motor de gasolina que con motor Diesel.

No está previsto que haya versiones de menos de 140 caballos de potencia, ni en Diesel ni en gasolina.

En consonancia con esa gama en la que sólo existirán motores de potencia alta, Ford también pretende que la versión Titanium sea más vendida que la Trend, por lo que se reduce la diferencia de precio entre las dos y se incrementa el equipamiento añadido.

Los precios, sin descuentos, del nuevo Kuga son claramente inferiores a los del Kuga anterior según la información suministrada por Ford. Sin embargo, estos precios son ya poco significativos, debido a la cantidad de descuentos y ofertas concretas que se hacen por modelos y versiones en muchos casos.


LAs versiones Diesel, para compradores que se puedan acoger al Plan Pive, se venden desde menos de 22 000 euros. Las de gasolina, con todos los descuentos y Plan Pive, no llegan a 20 000 euros.


Detalle de la suspensión posterior del Kuga.


El eje posterior, visto desde arriba. El cigüeñal y la transmisión del movimiento, que llegan desde el motor, situado delante.

Diferencial posterior

Otra visión de la suspensión posterior.

 

Carrocería desnuda y airbag de cortina desplegado.


Suspensión delantera, con periodista de la competencia al fondo.

Diferencial delantero y, por detrás, dirección con asistencia eléctrica.


Llega la hora de conducir. La unidad que me prestan tiene todo este equipamiento.


En el cuadro de instrumentos se puede ver un gráfico que recoge en cada momento el reparto de fuerza entre las diferentes ruedas.

 

 

 

La pantalla central es de 5 pulgadas. Opcionalmente, el Kuga puede llevar cámara de visión posterior.


El espacio que queda entre el montante central y la banqueta del asiento posterior es amplio.

 

 

Quedan unos 30 centímetros para introducir el pie.

Una de las mejoras para incrementar la insonorización es la adopción de doble junquillo de estanqueidad en todo el contorno de las puertas. De la delantera…

 

 

 

 

Y de la posterior.

La altura mínima del asiento delantero al suelo es de unos 35 centímetros. Hay turismos que llevan la banqueta mucho más baja, pero para un vehículo con carrocería de todoterreno es una distancia normal.

 

La altura de los asientos posteriores es de poco más de 32 centímetros. El túnel central abulta poco y no incomoda al pasajero sentado en el centro del asiento posterior. Sin embargo, la estrechez de los asientos posteriores no la hace adecuada para llevar a tres adultos con comodidad suficiente.

La regulación de la inclinación del respaldo del asiento del conductor se realiza mediante la palanca que queda más retrasada. A mí no me parece el mejor sistema para ajustar la inclinación del respaldo. Una rueda de tamaño suficiente te da precisión y comodidad. En el Kuga, en marcha, el cinturón de seguridad pasa por encima de la palanca.

En los asientos posteriores se puede regular la inclinación del respaldo.

 

Zona de unión entre la puerta y el salpicadero.

 

Los respaldos del asiento posterior se abaten con facilidad. cuando quedan plegados, la superficie enrasa con la parte superior del maletero.

 

Rueda de respuesto de emergencia, accesible desde el maletero y no por debajo.

 

Llantas y neumáticos de la unidad que he conducido.

 

 

 

 

El portón puede tener apertura y cierre automático mediante motor eléctrico. No he visto ninguna unidad con apertura y cierre manual, por lo que desconozco cómo será en este caso la apariencia del sistema de apertura.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil