Icono del sitio Revista KM77

El coche en el que asesinaron a John F. Kennedy

No sabía que este coche existía. Nunca se me ocurrió. Debe ser uno de los coches más famosos del mundo. Les muestro las fotos en el orden en el que las fui haciendo. Está en el The Henry Ford, en Dearborn, Michigan, muy cerca de Detroit. El Henry Ford no es un museo, ni una sala de exposiciones, ni una escuela. Es todo eso a la vez y algunas cosas más. Merece la pena una visita reposada. Tiene joyas y muchas ilusiones escondidas.

El 28 de enero empieza la exposición Driving America. Una buena excusa para ir. Este es su cartel y su estrado:

En el tiempo que estuve no me dio para más que para abrir la puerta (un centímetro) del coche presidencial de Reagan. Quería ver cuánto pesaba. No había visto el cartelito de no tocar y ni pensé en esa posibilidad. Estoy acostumbrado a tocar todos los coches que veo. Abrí la puerta un centímetro y la volví a cerrar porque me riñeron de inmediato. Yo sólo quería ver cuánto pesaba y hacer una foto. Hice la foto de la cerradura, con la puerta de nuevo cerrada. Pesaba sí, pero la abrí tan poco que no sé si mucho o muchísimo.

Con este sello en la puerta:

El asesinato de Kennedy fue un duro golpe para los ciudadanos de Estados Unidos. Lo recuerda esta placa.

Kennedy car no es el coche de Kennedy. Es el coche Kennedy. 1961 Lincoln.

Jackie Kennedy Onassis iba sentada en el asiento que se ve en la foto. Probablemente con otra tapicería. El coche fue parcialmente rehecho en 1964, bajo la presidencia de Johnson. Se le añadió techo y algo después se incluyó la posibilidad de subir y bajar las ventanillas posteriores. Una ventanilla que sigue las últimas tendencias de reducción de peso.

Ese parece el equipo de música a disposición de Jackie.

En estos estribos se debían de colocar los escoltas:

Opciones de infotainment reservadas para John F. Kennedy.

Y este el volante reservado para mi colega, el chófer de John F. Kennedy

El montante delantero:

Salir de la versión móvil