Icono del sitio Revista KM77

101 participantes de Volkswagen para consumir poco. Think Blue Challenge.

La Think Blue Challenge de Volkswagen ya está en marcha. El viernes pasado se disputó en el Circuito de Castellolí, cerca de Barcelona y el 14 de diciembre se disputará en Huelva. De entre todos los participantes, habrá un ganador que disputará la final europea a finales del año que viene. Isaac, que escribe aquí, fue uno de los participantes. Me gustaría que nos contara cómo lo paso y qué tal le fue.

Yo fui el participante 101. Primero, me involucro para conseguir que todos los conductores intenten consumir menos cuando conducen. A todos les doy una explicación de cuáles son los motivos por los que los coches consumen energía para moverse. Les cuento mi experiencia y métodos para consumir menos. Fue interesante, porque hubo muchas preguntas. Que haya cien conductores que se esfuercen por gastar menos cuando conducen es un logro. Por eso me involucro.

Pero no sólo doy una charla. Después hago todas las pruebas. No gané ninguna de ellas. En una sé que quedé segundo y en las otras dos peor que segundo. No puedo contar las pruebas (creo), porque todavía falta realizar la selección en Huelva y si alguien lee las pruebas con anterioridad, quizá tenga ventaja.

En la prueba de consumo por carretera, que esa es una típica de la que no desvelo nada si la cuento, tuve mala suerte. Seguro que hubo muchos otros con mala suerte. Me pilló un camión lentísimo durante toda la bajada y no tuve posibilidad de aprovecharla para compensar la subida. El camión iba muy despacio porque las curvas eran cerradas y luego no aceleraba entre curva y curva. Un desastre. Tuve que poner segunda en muchas ocasiones. Le tenía que haber dejado más distancia y lo intenté, pero como iba tan despacio, me pegaba a él enseguida al bajar reteniendo. Toda la bajada era con línea continua. En fin, que consumí 4,6 litros cada 100 kilómetros en mi recorrido y por lo que me dijeron hubo muchos participantes por debajo de mi marca. Para colmo, sobrepasé el tiempo máximo, porque además del camión durante toda la bajada me tragué enterito (detrás del camión) el único semáforo rojo que había durante el recorrido.

Que yo no haya sido el mejor es buenísimo (Todavía no lo sé, quizá lo sea tras el cómputo de las tres pruebas). Espero que el participante ganador que salga de Castellolí (o de Monteblanco, Huelva) sea un excelente ahorrador y que gane en la final europea. Yo lo acompañaré, para apoyarlo y para trabajar con él, para que consigamos el menor consumo posible. Vamos con el objetivo de ganar, eso lo tengo claro.

No avisé en este blog del Think Blue Challenge porque estaba en Estados Unidos mientras se organizó todo. Lo publicamos en el Área 77 de Volkswagen. Espero que todos los que quisieran participar se enteraran. Después de la charla, se me acercaron muchos participantes a felicitarme por km77.com. Me sonrojé en varias ocasiones. Prefiero las críticas que los piropos, ya lo saben. Entre otras cosas porque con los piropos me quedo sin saber qué decir. Gracias.

Las pruebas que han organizado en Volkswagen, con el apoyo de Drivex, una empresa muy profesional que organiza este tipo de eventos y que lo hacen requetebién, me han parecido buenísimas. Los instructores son un lujazo, de los que se puede aprender mucho. No sé si se han apuntado ustedes para este año. Si no lo han hecho, ya les aviso que el año que viene repetiremos. Tanto si se apuntan este año como el que viene, nos veremos. Mucha suerte a todos. (Y si me ganan por mucho, díganlo bajito)

Salir de la versión móvil