Icono del sitio Revista KM77

Detroit 2009. Volkswagen Bluesport Roadster, un pequeño y rápido descapotable biplaza Diesel.

A pesar de su imagen frontal y altura de suspensión de SUV, el EcoSport dispone de un parabrisas sumamente tumbado, que hasta cierto punto compensa el perjuicio aerodinámico que supone su amplia sección frontal.

El Volkswagen Bluesport Roadster es un prototipo de un descapotable biplaza. Podría anticipar un futuro modelo del fabricante alemán.
Es un pequeño descapotable que tiene unas dimensiones similares a las de un Mazda MX-5, un Opel Tigra y un Peugeot 207 CC. Es decir, es menor que el New Beetle Cabriolet y el Eos, los otros modelos descapotables de Volkswagen. Además, es bastante ligero (1.200 kg).
Tiene tracción trasera y lleva el motor colocado en la parte trasera. El motor es un Diesel de 2,0 l y 180 CV, que es una evolución del 2,0 l de 170 CV (con inyección directa por conducto común) que llevan muchos modelos del Grupo Volkswagen. Está unido a un cambio automático DSG de seis velocidades.
Con este motor, el Bluesport tiene unas prestaciones muy buenas y un consumo bajo. Alcanza una velocidad máxima de 226 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 y consume 4,3 l /100 km en ciclo mixto.
Para reducir el consumo tiene un dispositivo de parada y arranque del motor y un regenerador de la energía (Volkswagen da más detalles de este segundo sistema). Además, tiene un catalizador que reduce o retiene (si es posible) el óxido de nitrógeno (NOx).
 
Galería de imágenes:

(clic en las imágenes para ampliarlas)

Salir de la versión móvil