Renault Filante es un crossover de gran tamaño que no se comercializará en Europa. Mide 4,92 m de largo, 1,89 m de ancho y 1,64 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,82 m. Su interior es para cinco ocupantes. La altura es contenida para su longitud, más parecida un la de un Subaru Outback que a un Volvo XC90, mientras que la anchura es similar a la de un Espace o un Rafale.
Por dimensiones se sitúa claramente por encima de cualquier Renault actualmente a la venta en España. Es 45 cm más largo que un Renault Austral (4,51 m) y también supera con claridad al Renault Rafale (4,71 m). Incluso es algo más largo que el Renault Espace de sexta generación (4,72 m), que hasta ahora es el coche de base no industrial más grande de la gama europea de la marca.

El salpicadero alberga lo que Renault denomina OpenR Panorama Screen: tres pantallas de 12,3 pulgadas (instrumentación, pantalla central y otra que está justo enfrente del pasajero). Además, hay un sistema de información proyectada en el parabrisas de 25,6 pulgadas con realidad aumentada. El maletero tiene 633 litros de capacidad, una cifra elevada.
El Renault Filante tiene el sistema de propulsión full hybrid E-Tech de 250 CV (una variante del sistema de propulsión híbrido desarrollado específicamente para el mercado coreano). Combina un motor de gasolina turboalimentado de 1,5 litros y 150 CV con dos motores eléctricos (uno de 136 CV que mueve las ruedas y otro de 82 CV que hace las veces de generador); la batería es de 1,64 kWh. La transmisión es automática DHT Pro de tres relaciones.
El Filante está desarrollado sobre la plataforma CMA, desarrollada por Geely y Volvo (se usa en modelos como el XC40). Renault también utilizará esta plataforma en modelos futuros de gama media y media alta.
Renault dice que el Filante «se comercializará en Corea del Sur a partir de marzo de 2026. Más adelante también se distribuirá en Sudamérica y los países del Golfo». Otros coches que Renault ha lanzado recientemente fuera de Europa son el Kardian, Boreal o Koleos.
El nombre Filante hace referencia a varios elementos del legado de Renault. Por un lado, al Étoile Filante, un prototipo experimental que batió récords de velocidad en las superficies saladas de Bonneville en 1956. Posteriormente, Renault recuperó esta denominación para el Filante Récord 2025, un prototipo eléctrico con una aerodinámica muy trabajada. Por último, el término alude a la estrella (“étoile”) que identificaba a los modelos lujosos de Renault en la década de 1930.
