Icono del sitio Revista km77

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio que no puedes comprar

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa es una edición limitadísima de esta berlina deportiva de Alfa Romeo (información del Alfa Romeo Giulia), dado que solo se construirán diez unidades y ya están vendidas. El nombre proviene del barco Luna Rossa AC75, que participó en la 37ª Copa América de Barcelona en 2024. El motor es el de seis cilindros en V con 519 CV (ficha técnica). Esta exclusiva serie forma parte del programa de personalización de Alfa Romeo BOTTEGAFUORISERIE. Es un departamento, compartido con Maserati, con sede en Módena. Dicho departamento, además de hacer personalizaciones, también es responsable de proyectos como el Alfa Romeo 33 Stradale.

Hay dos apartados que diferencian a este Giulia Quadrifoglio Luna Rossa del resto de Giulia Quadrifoglio: la aerodinámica y el diseño.

Aerodinámica

Vista posterior del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa (2026)

De la parte aerodinámica lo que más llama la atención es el alerón trasero. A diferencia de lo habitual, el ala no es continua, sino que está dividida en dos secciones. El diseño de esta pieza permite aumentar la carga aerodinámica a la par que alcanzar los 300 km/h (la velocidad punta de un Giulia Quadrifoglio estándar es de 308 km/h).

No es la única pieza específica de esta versión, Luna Rossa. «El frontal presenta apéndices laterales que aumentan la carga en el eje delantero al explotar los flujos acelerados en el extremo del parachoques. Un par de perfiles aplicados a los bajos también generan un fuerte efecto de succión con un pico significativo de carga en la parte delantera, posible gracias al énfasis en el efecto suelo. A lo largo de los laterales, los faldones laterales de fibra de carbono sellan el flujo debajo del vehículo, mejorando la eficiencia general».

Diseño

Salpicadero del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Luna Rossa (2026)

Todos estos apéndices aerodinámicos son de fibra de carbono, al igual que el capó, el techo y las carcasas de los retrovisores. La carrocería está pintada de color gris. Alfa Romeo también emplea el rojo para las bandas decorativas con la inscripción Luna Rossa y las llantas (de 19”), donde el rojo se combina con el negro. El color rojo también es el protagonista en los dos emblemas de Alfa Romeo.

El Giulia Quadrifoglio Luna Rossa tiene unos asientos específicos hechos por Recaro y «materiales y gráficos de los dispositivos de flotación personales utilizados por la tripulación del barco». También hay una moldura confeccionada con una de las capas que componen la vela del barco Luna Rossa AC75. La fibra de carbono se encuentra en la consola y las carcasas de los asientos.

Galería de imágenes del Giulia Quadrifoglio Luna Rossa

A continuación hay un mosaico con las fotos de esta versión del Giulia. Puedes ampliar las imágenes accediendo a esta galería.


Salir de la versión móvil