Los McLaren siguen por detrás tras el fiasco de la carrera Sprint
Tras una accidentada carrera Sprint, donde ambos McLaren han abandonado tras tocarse, necesitaban colocarse por delante de Verstappen para ahuyentar fantasmas. No obstante, el equipo campeón de constructores sigue empeñado en dar opciones al neerlandés de luchar por el mundial. El coche papaya ya no es el de antes, y Max no perdona cuando tiene una oportunidad.
Pole contundente del tetracampeón del mundo, que no necesitaba su segundo intento para certificarla. Por su parte, el líder del mundial, Oscar Piastri, sigue perdido en este Gran Premio de Estados Unidos, algo que comienza a ser crónico, ya que lleva sufriendo desde Monza. Lando Norris tendrá una gran oportunidad de recortar puntos a su compañero, pero deberá atacar al piloto de Red Bull si no quiere verlo cada vez más cerca en el campeonato.
Pocas sorpresas en Q1 y Q2 a pesar de los errores
La primera sesión de clasificación comenzaba con una bandera roja en el primer intento, ya que Isack Hadjar perdía el coche en la curva 6 y acababa contra el muro. Muy frustrado el francés, que hacía aspavientos antes de bajarse del coche. Los McLaren sufrían con su ritmo, quedando cerca de la eliminación. La gran sorpresa era Albon, al cual eliminaban su última vuelta tras superar los límites de pista, salvando así a Colapinto. También caían Bortoleto, Ocon y Stroll, que quedaba a casi un segundo de su compañero de equipo.
En Q2 no había grandes sorpresas, con un Max Verstappen que marcaba territorio, quedando primero en la sesión. De los equipos de zona alta, tan solo Tsunoda caía, en lo que ya viene siendo habitual en Red Bull, con su primer piloto luchando por todo y su segundo sin llegar a Q3. También quedaban eliminados Hülkenberg, Bortoleto y ambos Alpine, que siguen sin tener ritmo. Por su parte, ambos españoles lograban su pase a la sesión definitiva con solvencia.
Verstappen vuelve a mandar… con los McLaren sufriendo
Se veía cierto favoritismo en el piloto de Red Bull para la pole, pero no se esperaba esta diferencia. Max realizaba una fenomenal vuelta en su primer intento mientras los McLaren quedaban bastante lejos, especialmente un Oscar Piastri muy desdibujado. El líder del mundial solo conseguía la sexta plaza en su segundo intento, quedando a menos de una décima de la última posición de la Q3. Red Bull cometía un error al sacar demasiado tarde a Verstappen, que no podía realizar su último intento. Poco ha importado, ya que nadie podía mejorar su tiempo.
Norris salvaba la segunda posición y podrá pelear mañana contra Verstappen, con Leclerc y Russell en segunda línea. Por su parte, Sainz solo conseguía la novena plaza y Alonso la décima. Ambos conseguían pasar a Q3 con facilidad, pero podían superar a un gran Bearman en la última sesión.
