AGRUPACIÓ MUTUA seguros de coche

 

La aseguradora AGRUPACIÓ MUTUA ofrece un solo producto para asegurar coches, con pólizas a todo riesgo con y sin franquicia, y pólizas a terceros, en sus diferentes variantes, desde la mas básica (terceros), pasando por el terceros con lunas, y las mas completa, el terceros ampliado (incluye lunas, robo e incendio), asi como un terceros con lunas y robo

En la cobertura de asistencia en viaje prestan asistencia en viaje a las personas en el supuesto de avería del vehículo desde el km 0, es sabido que algunas aseguradoras lo hacen desde fuera de lugar donde reside. En la cobertura de Defensa Jurídica ofrece defensa y reclamación de daños a todos los ocupantes del vehículo.

AGRUPACIÓ MUTUA no está incorporada en el comparador de seguros de coche, por lo no puedes calcular el precio, calidad, y relación calidad-precio de sus productos y compararlo con otras ofertas.

 
 
 

Tipos de póliza de seguro de coche para contratar con AGRUPACIÓ MUTUA

 
Pólizas Puntuación de calidad (baremo 0-10) calcular seguro
 
 
 
 

Comparativa de aseguradora de coche de AGRUPACIÓ MUTUA con otros seguros

 
Antes de hacer una comparativa de precios, es importante que compares la calidad de coberturas que tiene AGRUPACIÓ MUTUA con respecto a otras aseguradoras. O bien, si ya dispones de los precios de varias aseguradoras, y no sabes por cuál decidirte en base al precio, mediante el análisis de las coberturas de cada una de ellas puedes resolver tus dudas a la hora de contratar.
 
 
 
 

datos relevantes de AGRUPACIÓ MUTUA

 
El 12 de julio de 1902 fue fundada Agrupació Mútua del Comerç i de la Indústria en Figueres, con sesenta socios, organizada en forma de mutualidad de socorros mutuos sin ánimo de lucro. En el momento de su fundación, el objetivo social de la entidad, definido en el artículo 2 del Reglamento, era "reunir una cantidad entre todos sus individuos cada vez que se produzca la defunción de alguno de éstos, para entregarla a las personas allegadas del socio difunto".

Agrupació Mútua del Comerç i de la Indústria, junto con otras mutualidades de socorros mutuos, fue pionera del mutualismo moderno para dar respuesta a una situación de carencia de protección social en unos inicios del siglo XX en que España estaba muy lejos del ritmo de desarrollo europeo, en plena crisis de identidad por la pérdida de las últimas colonias y con una asistencia social y sanitaria, por parte de los poderes públicos, totalmente inexistente.

De 1921 a 1936 se consolidan a pasar de las circunstancias economico-politicas de la época. Pese a ésta, siempre se hizo un esfuerzo por mantener el funcionamiento normal de la entidad, aun cuando, en muchos momentos, esto no fue fácil ni posible. De 1936 a 1939, Agrupació Mútua cubrió los derechos generales de los socios, sin tener en cuenta el bando en el que habían estado.

De 1940 a 1959 se vivió una etapa de desequilibrio económico debido a la crisis generada por la guerra, pero paralelamente se tomaron medidas para conseguir incrementar el número de socios, las cuales dieron resultado. En 1958 se llegaba a los 50.000 socios.

De 1960 a 1975 Agrupació Mútua se consolidó definitivamente como una gran mutua de previsión social pasando de 61.147 a 167.684 socios. Los años que van de 1976 a 1984 fueron de transición política para el país y también con la promulgación, en 1984, de la Ley de ordenación del seguro privado, para Agrupació Mútua, año en el que se superaron los 250.000 socios. A finales del siglo XX, la forman más de 400.000 socios y clientes

La Ley 33/84 de 2 de agosto exigió un determinado nivel de solvencia, por lo que la nueva compañía fué ratificada por la asamblea extraordinaria de 1993 y aprobada por la Dirección General de Seguros en 1994.

Las cuentas de 2010 y la gestión de Agrupació Mutua serán sometidas a la aprobación de los socios en la Asamblea General de Mutualistas ordinaria. La aseguradora cerró el pasado año con un volumen de primas devengadas consolidadas de 169,3 millones de euros, de los que 122,1 millones corresponden a No Vida y 47,2 millones, a Vida. Se trataria de un beneficio consolidado de 24,8 millones.

Se ha logrado alcanzar en prestaciones sanitarias, acuerdos con centros médico-hospitalarios que han permitido reducir los costos sanitarios en más de cuatro puntos al cierre de 2010, siguiendo esta tendencia en 2011. La aseguradora destaca que, pese al entorno económico, ha logrado dar la vuelta tanto al resultado de su actividad aseguradora, con un importante esfuerzo en el control de la siniestralidad y de los gastos de explotación, como a los ingresos provenientes de sus participadas.

Recientemente se comunicó la venta de Transport Sanitari de Catalunya (TSC), compañía dedicada a la gestión de ambulancias, cuyos resultados se reflejarán en las cuentas anuales de 2011. Ya se ha comenzado con la idea de hacer más funcionales las estructuras y se ha conseguido una reducción en gastos generales del 18,8%. En 2010 se procedió a formalizar la venta de dos corredurías (Unibrok y Gescobert), y un grupo especializado en prevención de riesgos laborales (MGO).

 
 
 
Noticias e información de AGRUPACIÓ MUTUA
 
La Dirección General de Seguros levanta el control sobre Agrupació Mútua: La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha levantado las medidas de control especial sobre Agrupació Mútua.
Agrupació Mútua se convierte en una sociedad anónima: Agrupació Mútua Seguros se convierte en una sociedad anónima tras su fusión con la compañía participada conjuntamente por RACC y ACM.
Imputan a exdirectivos de Agrupació Mútua por descapitalizar la compañía: Imputan a dos exdirectivos de Agrupació Mútua por descapitalizar la compañía a través de un proyecto que beneficiaba a la inmobiliaria encargada de construir su sede.
Fundació Agrupació Mútua premia a diversos colectivos para financiar proyectos: La Fundació Agrupació Mútua premia a diversos colectivos de actuación establecidos por la Fundació para financiar sus proyectos.
Cinco aseguradoras presentan ofertas por hacerse con la Agrupació Mutua: Cinco aseguradoras presentan ofertas por hacerse con la Agrupació Mutua, la aseguradora intervenida desde 2009, a raíz del estallido del caso Millet.
Próxima asamblea de socios de Agrupació Mutua: Las cuentas de 2010 y la gestión de Agrupación Mutua serán sometidas a la aprobación de los socios en la Asamblea General de Mutualistas ordinaria.
Agrupación Mutua estudia demandar a sus antiguos administradores: La aseguradora Agrupación Mutua ha convocado una Asamblea General Ordinaria, donde se propondrá demandar a los antiguos administradores.
Servicios de salud para los socios de Agrupación Mutua: La aseguradora Agrupación Mutua ofrecerá a sus socios, abonados, empleados y sus familiares directos nuevos servicios de salud.
Agrupació Mutua organiza actividades para la prevención del cáncer colorectal: La Fundació Universitària del Bages, acoge una jornada de prevención del cáncer colorectal organizada por la Fundación de la aseguradora Agrupación Mutua.
Agrupació Mutua pone en marcha la acción formativa el 'kit del abuelo': Agrupació Mútua a través de su fundación lanza una acción formativa cuyo fin es proporcionar a los abuelos los recursos que necesitan para mejorar su tarea.
La aseguradora Agrupación Mutua vende TSC a Investindustrial: El TSC (Trasporte Sanitario de Cataluña) perteneciente a la aseguradora Agrupación Mutua, ha sido vendido al grupo inversor Investindustrial.
Enseñanza de las nuevas tecnologías a mayores de mano de Agrupació Mútua: Fundación Agrupació Mútua organiza, del 26 de abril al 26 de mayo, talleres en Barcelona para ayudar a la inmersión de los mayores en las nuevas tecnologías.
Fundació Agrupació Mútua con la iniciativa social ‘Rosas contra el olvido’: Agrupacion Mutua Seguros ha sido patrocinador de la iniciativa social 'Rosas contra el olvido', una campaña de la Fundació Amics de la Gent Gran.
Agrupació Mútua organiza una jornada de prevención del cáncer colorrectal: Agrupació Mútua organiza una jornada de prevención del cáncer colorrectal, consistirá en un taller de alimentación y una conferencia informativa sobre la enfermedad.
Agrupación Mutua refuerza el equipo de 'Sportmedic': Agrupación Mutua ha reforzado a su equipo de 'Sportmedic' con la incorporación de la doctora Belén Simón Lobera.
Jornada de Prevención Cardiovascular promovida por Fundació AgrupacióMutua: La Jornada de Prevención Cardiovascular promovida por la Fundació AgrupacióMutua de Seguros, se organizará en Salt (Girona).
La Fundació Agrupació Mútua organiza una Yincana: Fundació Agrupació Mútua promovió su 'Yincana de la dieta mediterránea', donde participaron alumnos de tercero y cuarto de primaria del colegio Marta Mata de Girona.
Agrupació Mútua acudirá a la ampliación de capital de Bankpime: 'Los accionistas de Bankpime, Banif, Agrupació Mútua y el empresario José Antonio Castro, han anunciado su intención de acudir a la ampliación de capital del banco y mantener la independencia de la entidad.
'Sportmedic' de Agrupació Mútua en la Volta Ciclista a Cataluña: 'Sportmedic', el nuevo módulo de salud de Agrupació Mútua va a colaborar en la Volta Ciclista a Cataluña, en el marco de su lanzamiento.
Agrupació Mútua lanza un producto para las Familias: Agrupació Mútua lanza un producto para las Familias. Se trata del nuevo producto 'Asistencia Familiar', un seguro de 12.000 euros por fallecimiento.
Agrupació Mútua prepara la Semana de Prevención del Glaucoma: Fundació Agrupació Mútua prepara la Semana de Prevención del Glaucoma que, del 8 al 14 de marzo, recorrerá cinco ciudades catalanas.
Agrupació Mútua presenta 'Sportmedic' a profesionales sanitarios: Agrupació Mútua presenta 'Sportmedic' a profesionales sanitarios, en dos eventos celebrados uno en Barcelona y el otro en Mallorca.
Premios Investigación 2011 convocados por Fudació Agrupació Mútua: Premios Investigación 2011 convocados por Fudació Agrupació Mútua, para potenciar la investigacion en ambitos de la tercera edad o discapacitados.
El canal de mediación de Agrupació Mútua tiene nueva directora: El canal de mediación de Agrupació Mútua tiene nueva directora, Nuria Cubells Miralles, licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Convocatoria anual de ayudas a entidades de la Fundació Agrupació Mútua: Agrupació Mútua subvencionará este año con 20.000 euros diferentes proyectos de atención a las personas afectadas por el Alzheimer.
Joaquín López nuevo director del canal grandes cuentas: Joaquín López lleva diez años vinculado a Agrupació Mútua dentro de la Dirección Comercial y de Márketing.
Nueva directora de la sucursal de Agrupació Mútua en Badalona: Lucia Cuesta tiene una amplia formación en productos financieros, técnicas de venta y selección y formación de personal.
La aseguradora Agrupació mútua ha traspasado la correduría Gescobert: La aseguradora Agrupació mútua ha traspasado la totalidad de la correduría Gescobert a Concentra Inversiones.
La Ruta Saludable de Olot ha sido inaugurada por Agrupació Mútua: La Ruta Saludable de Olot que, con una distancia de 2,7 kilómetros, ha sido inagugurada por el Ayuntamiento de Olot y Fundacion Agrupació Mútua.
Premios Proyectos de investigación: Fundació Agrupació Mútua entrega los premios a los proyectos de investigación de base científica en tres ámbitos: vejez, infancia y discapacidad.
La aplicación de UIB para discapacitados recibe un premio: El proyecto SINAeyes de la Universidad de las Islas Baleares ha sido galardonado, dentro de el ámbito de la discapacidad.
Fundació Agrupació Mútua contra el Alzheimer: El premio lo obtuvo una investigación del Instituto de Neuropatología de Anatomía Patológica del Hospital Universitari de Bellvitge.
Agrupació Mútua distribuirá planes de pensiones de BBVA: Seguros Agrupació Mútua llega a un acuerdo con BBVA por el que la aseguradora distribuirá en su campaña de final de año planes de pensiones de BBVA.
Investindustrial adquiere el negocio de ambulancias de Agrupació Mútua: El fondo de capital riesgo Investindustrial ha firmado un preacuerdo para quedarse con el negocio de ambulancias de Agrupació Mútua, por unos 77 millones de euros.
Agrupació Mútua organiza para personas mayores un curso de seguridad vial: Fundació Agrupació Mútua organiza el primer curso sobre seguridad vial 'Muévete seguro', cuya primera sesión, abordará diversos factores personales.
Agrupació Mútua lanza los servicios de Legálitas en su Asistencia Familiar AM: Agrupació Mútua llega a un acuerdo con Legálitas, empresa líder en asesoramiento jurídico, para el lanzamiento de su nuevo Asistencia Familiar Agrupació Mútua.
Agrupació Mútua presenta su 'Accidentes Máster': La aseguradora Agrupació Mútua presenta su 'Accidentes Máster' ofertada por asesores, agentes exclusivos y corredores de la compañía, para personas entre 25-60 años.
Fundació Agrupació Mútua, con el desarrollo en Etiopía: Fundació Agrupació Mútua, con el desarrollo de las mujeres de la ciudad de Wukro (Etiopía), y la Associació per al Desenvolupament de la Infància d´Africa.
Fundació Agrupació Mútua inaugura la Ruta Saludable de Tarragona: Fundació Agrupació Mútua inauguró, en colaboración con el PAFES de la Generalitat, la Ruta Saludable de Tarragona, un recorrido de 4 kilometros.
Agrupació Mútua renueva su acuerdo con Colegio de Médicos de Barcelona: Agrupació Mútua renueva acuerdo con correduria Colegio de Médicos de Barcelona por el que ésta ofrece asesoramiento sobre los productos de la mutua.
Agrupació Mútua ofrecerá un seguro de Salud orientado a la práctica deportiva: Agrupació Mútua ofrecerá seguro de Salud orientado a la práctica deportiva el próximo año, orientado a las personas que practican algun deporte.
Agrupació Mútua podría vender su empresa de ambulancias: Agrupació Mútua podría vender su empresa de ambulancias Transport Sanitari de Catalunya, con lo que podría obtener más de 20 millones de euros.
Agrupació Mútua organiza la Gincana de la dieta mediterránea: Fundació Agrupació Mútua y el Ayuntamiento de Sarrià de Ter (Girona) organizan la Gincana de la dieta mediterránea, en la Escola Montserrat de la localidad.
Agrupació Mútua celebra el Día Internacional de las Personas de Edad: El Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundació Agrupació Mútua celebrarán el Día Internacional de las Personas de Edad.
Agrupació Mútua organiza una jornada de prevención del glaucoma: La Fundació Agrupació Mútua organiza en Teruel una jornada de prevención del glaucoma, una afectación progresiva del nervio óptico que no tiene curación.
Agrupació Mutua vende el 60% de Grupo MGO a sus socios: Seguros Agrupació Mutua acaba de anunciar la venta del 60% de sus acciones del Grupo MGO a los restantes socios de la empresa.
Luis Gómez, nuevo director comercial y de Marketing de Agrupació Mutua: Agrupació Mutua ha anunciado el nombramiento de Luis Gómez como director comercial y de Marketing, en sustitución de José Manuel Martínez.
Agrupació Mútua proyecta un documental por del Día Mundial del Alzheimer: La Fundació Agrupació Mútua va a proyectar el documental 'Bucarest, la memoria perdida', a lo que seguirá un debate con su director, Albert Solé i Bruset.
Fundació Agrupació Mútua presenta la denominada Ruta Saludable de Badalona: Agrupació Mútua inaugura la denominada Ruta Saludable de Badalona, que trata de fomentar la actividad física en la población con riesgo cardiovascular.
La Fundació Agrupació Mútua da apoyo a 25 proyectos sociales: la Fundación ha destinado 65.000 € a ayudas a entidades del ámbito social que han presentado proyectos dirigidos a las personas mayores, a la infancia y a las personas con discapacidad. En la convocatoria se han presentado 428 proyectos de todo el ámbito estatal y han sido seleccionados los 25
Agrupació Mútua inaugura en Tarragona un 'Espacio Lúdico' para gente mayor: El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la gerente de Fundació Agrupació Mútua, Imma Playà, inaugurarán en 'Espacio Lúdico' para gente mayor.
Agrupació Mutua inicia actividad en el ramo de Autos: Agrupació Mutua empieza a comercializar un seguro de Automóvil, dentro de su estrategia de 'ofrecer un servicio integral a sus 365.000 socios'.
La Fundació Agrupació Mútua presenta un libro sobre la alimentación en la vejez: Más de cien personas acudieron a la presentación del libro Información y consejos para promover la alimentación saludable en las personas mayores.
Agrupació Mútua invertirá un millón de euros en su campaña de comunicación: La aseguradora, una de las mutuas catalanas con mayor trayectoria histórica, estará durante las próximas semanas en TV con un spot que pretende poner de relieve los valores de una entidad centenaria.
Agrupació Mutua ficha a Javier Verges Roger como director general: La compañía aseguradora Agrupació Mútua ya ha cubierto la vacante creada a finales de mayo tras la dimisión de Ricard Crespo.
Agrupació Mútua organiza en Lleida la 'Gincana de la dieta mediterránea': Agrupació Mútua organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Lleida, la 'Gincana de la dieta mediterránea', con el objetivo de fomentar los buenos hábitos de alimentación entre la población infantil.
Agrupació Mútua inaugura ‘rutas saludables’ en Vilanova y Reus: Agrupació Mútua, en colaboración con el Programa d'Activitat Física, Esport i Salut (PAFES) de la Generalitat de Cataluña, inaugura ‘rutas saludables’ en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y en Reus (Tarragona).
Agrupació Mútua acepta capitalizar hasta 19 millones de créditos de Amci: Agrupació Mútua podrá subordinar o capitalizar sus créditos a Amci Habitat por un importe de hasta 19 millones de euros.
Ayudas de Fundació Agrupació Mútua a entidades solidarias: Fundació Agrupació Mútua concede ayudas a entidades que desarrollen proyectos de intervención relacionados con alguna de sus líneas prioritarias de los colectivos de actuación.
La Fundació Agrupació Mútua y Alcon previenen el glaucoma en Mallorca: La Fundació Agrupació Mútua y la compañía oftalmológica Alcon organizan el próximo miércoles, 5 de mayo, en la plaça Major de Palma de Mallorca, una jornada de prevención sobre el glaucoma.
Agrupació Mutua colabora con el Colegio de Mediadores de Castellón: AGRUPACIÓ MÚTUA y el Colegio de Mediadores de Castellón han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en aspectos de formación y en la realización de jornadas para los colegiados.
Agrupació Mutua pide convertir en participativos el crédito a su inmobiliaria AMCI: El permiso de la DGS es necesario porque la Agrupació Mútua, la mayor mutua de Cataluña, se encuentra intervenida y bajo administradores designados por esta dirección desde octubre del 2009.
Agrupació Mútua organiza jornada de prevención del cáncer colorrectal: La Fundació Agrupació Mútua organiza mañana, 31 de marzo, Día Mundial del Cáncer Colorrectal, la ‘Jornada de prevención del cáncer colorrectal’, en la Fontana d’Or de Girona.
Agrupació Mútua mantiene primas y mejora rentabilidad hasta febrero: Agrupació Mútua Aseguradora informó que en los meses de enero y febrero mantuvo su resultado total de primas y mejoró la rentabilidad respecto al mismo periodo de 2008.
Agrupació Mutua aporta dos ambulancias a la Volta Ciclista: Ayer dió comienzo la Volta Ciclista de Catalunya que este año volverá a contar, con el apoyo de AGRUPACIÓ MÚTUA en su 90ª edición.
  Ver todas las noticias de AGRUPACIÓ MUTUA
  Ver todas las noticias de seguros
  Ver informes seguros de automóviles
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999-2014 Ruedas de Prensa S.L. - Contacto - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies