Renault Twingo (2015) | Renault Twingo GT

06/06/2016 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El GT es, por el momento, la versión más potente de la gama Twingo gracias a un motor de gasolina con 109 caballos de potencia. Renault lo presenta en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 (del 23 al 26 de junio) y estará disponible en el mercado español a finales del mismo año.

El motor es el mismo 0.9 TCe de tres cilindros que ya utilizan otras versiones de la gama, pero con una serie de cambios en el sistema de admisión y en la gestión electrónica para que su potencia aumente hasta 109 CV y el par máximo hasta 170 Nm (en otras versiones son 90 CV y 135 Nm; ficha comparativa). La caja de cambios es manual de cinco velocidades y la tracción es en las ruedas posteriores. Según Renault, el Twingo GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h «en menos de 10 segundos» y completar la maniobra de recuperación entre 80 y 120 km/h (no cita en qué marcha) «en menos de 9 segundos».

El Twingo GT también tiene cambios en el chasis. Son nuevos los muelles y los amortiguadores (más firmes) y la barra estabilizadora delantera (de un diámetro superior), mientras que el control de estabilidad recibe un nuevo ajuste. La dirección tiene asistencia eléctrica y desmultiplicación variable (igual que la versión de 90 CV). Los neumáticos son de Yokohama y sus medidas son 185/45 R17 en el eje delantero y 205/40 R17 en el trasero.

El aspecto del Twingo GT es distinto al del resto de versiones de la gama y, según Renault, está inspirado en el del Twin´Run, un prototipo presentado a mediados de 2013. Son diferentes las llantas de aleación, las canalizaciones de aire de las aletas posteriores (más grandes) y las salidas de escape. En el habitáculo (del que por el momento no hay imágenes), los cambios son muy pequeños: hay un nuevo pomo para la palanca de cambios, unos protectores para los umbrales de las puertas con la inscripción «Renault Sport» y unos pedales fabricados en aluminio.

El Twingo GT se podrá elegir en cuatro colores distintos: Gris Lunar, Negro Profundo, Blanco Glaciar y Naranja Pimienta (este último es exlcusivo para esta versión y es el que aparece en la galería de imágenes).