Renault Mégane Coupé (2009) | Información general

08/06/2009 |Enrique Calle

El Renault Mégane Coupé de 2009 está a la venta desde 16.850 € (todos los precios). Es un precio alto en relación a modelos como el Citroën C4 Coupé, el KIA pro_cee'd o el Opel Astra GTC (ficha comparativa de precios).

Es 600 € más costoso que el Mégane Berlina (del cual deriva), a igualdad de equipamiento y motor. Para algunos conductores el Mégane Coupé será preferible al Berlina porque tiene unos asientos delanteros que sujetan más el cuerpo y porque los ajustes de la suspensión son diferentes y le dan mejor tacto de conducción (aunque no tanto como el que tienen otros coches de este tipo, como un Volkswagen Scirocco), especialmente en carreteras de curvas.

Lo que tiene que ver con la funcionalidad de la carrocería es mucho más desfavorable en el Mégane Coupé que en el Berlina. La visibilidad es muy mala en tres cuartos traseros, el acceso al maletero es reducido y las plazas traseras son pequeñas. Atrás viajarán con suficiente confort dos personas de hasta unos 1,70 m de estatura. Algunos competidores del Mégane Coupé tienen más espacio —tampoco mucho— en sus plazas traseras, como un Opel Astra GTC o un KIA pro_cee´d,

El Mégane Coupé está disponible con cuatro motores de gasolina (110, 131, 140 y 180 CV) y cinco Diesel (86, 106, 131, 150 y 160 CV).

Las cajas de cambio son manuales de cinco o seis velocidades, salvo en los motores 2.0 de 140 CV (cambio automático CVT de variador continuo) y 2.0 dCi de 150 CV (cambio automático de seis relaciones).

Hemos probado en profundidad la variante Diesel de 106 CV de potencia. Este motor no me ha dado tan buena impresión en el Mégane Coupé como en otros modelos de Renault (por ejemplo, en el Clio).

En el Mégane Coupé es ruidoso, especialmente en frío y cuando se acelera desde baja velocidad. En un Peugeot 308 1.6 HDi 110 se nota menos ruido del motor en el habitáculo.

Gasolina
 
Diesel
 
1.6
110 CV
1.5 dCi
86 CV
1.4 Tce
131 CV
1.5 dCi
106 CV
2.0
140 CV
1.9 dCi
131 CV
2.0 Tce
180 CV
2.0 dCi
150 CV
  2.0 dCi
160 CV

Los niveles de equipamiento posibles son tres: «Expression», «Dynamique» y «Privilege». Hay elementos de equipamiento muy interesantes por su buen funcionamiento, como el climatizador, el navegador, la conexión «Bluetooth» para el teléfono o la «tarjeta manos libres» (que es como llama Renault a su sistema de acceso y arranque si llaves). No todos estos elementos los pueden tener todas las versiones del Mégane Coupé.

Como el anterior Mégane de tres puertas, el Coupé lleva un airbag colocado en la banqueta de los asientos delanteros. Renault llama a este sistema «PRC» («Pelvis Restrain Cushion»). Funciona en combinación con los pretensores y limitadores de carga del cinturón de seguridad.

Su función es mantener la pelvis de los ocupantes delanteros en una posición adecuada en caso de impacto frontal: trata de limitar la posibilidad de que el cuerpo de los ocupantes pueda pasar por debajo de la banda abdominal del cinturón, algo que puede ocurrir si este sistema de seguridad está mal colocado.