Peugeot 407 (2004) | Información general

26/04/2004 |Javier Moltó

El 407 está a la venta con una gama de cuatro motores de gasolina y dos Diesel, cuatro grados de equipamiento y un precio entre 19.810 y 30.510 €.

Inicialmente sólo está disponible con carrocería de cuatro puertas, de longitud algo mayor que la media y —sobre todo— muy ancho.

A finales de 2004 habrá una carrocería familiar, con dimensiones distintas a la berlina.

Como se puede ver en esta tabla comparativa, la versión más barata con el motor Diesel de 136 CV tiene un equipamiento completo en relación a su precio; sólo el Renault Laguna 2.2 dCi 150cv Expression es claramente mejor en este sentido. El 407 con motor de gasolina de 2,0 l de cilindrada también tiene una buena relación entre precio y equipamiento, aunque hay otras alternativas mejores atendiendo a esas dos variables (tabla comparativa).

El Peugeot 407 tiene algunos elementos en común con el Citroën C5 y también con el futuro Citroën C6, pero cambian otros como la distancia entre ejes o la suspensión que es completamente distinta.

El motor Diesel de 136 CV es el que llevan ya otros modelos como el Ford Focus C-Max, y que da un resultado muy bueno por relación entre consumo y prestaciones. Como se puede ver en esta tabla, las prestaciones y el consumo del 407 con este motor están dentro de lo normal entre los coches de estas características.

Todos las versiones que se lancen primeramente podrán tener cambio manual o automático, salvo el V6 de gasolina que sólo lo puede tener automático. Según el motor y si es automático o no, el cambio podrá ser de cuatro, cinco o seis velocidades.

Más adelante estará disponible con un motor Diesel de seis cilindros y 2,7 l de cilindrada, como el que lleva el Jaguar S-Type.

Entre el equipamiento posible hay hasta nueve airbags (dos frontales, cuatro laterales, dos de cabeza y uno de rodilla en el lado del conductor), automatismo para las luces y el limpiaparabrisas, control de estabilidad, climatizador de dos zonas y programador de velocidad con limitador.

No podrá tener, al menos inicialmente, freno de estacionamiento automático o automatismo para el desbloqueo de las cerraduras.

El maletero mide 407 l de volumen, que es muy poco. De todas las berlinas entre 4,6 y 4,8 m de longitud, sólo las versiones con tracción total del Volkswagen Passat y el Hyndai Sonata tienen menos maletero (400 l ambos).