Opel CorsaVan Concept (2006) | Un posible anticipo del Corsa OPC

20/09/2006 |Alfonso Herrero

Con este prototipo Opel adelanta algunos de los rasgos que podría tener el futuro Corsa OPC, la versión más deportiva de la gama de este utilitario. El CorsaVan está basado en el nuevo Corsa con carrocería de tres puertas.

El prototipo ha sido desarrollado como una versión de tipo industrial (conocidas como Van). Por este motivo sólo tiene dos asientos; detrás de ellos hay una rejilla que separa a esa parte del habitáculo del resto. Las ventanillas traseras, en vez de ser de chapa pintada del mismo color de la carrocería, son negras.

Elementos como los paragolpes, los faldones laterales y el alerón trasero están diseñados por Opel Performance Center (OPC), el departamento encargado de realizar las versiones deportivas de los modelos de Opel, el Meriva OPC, el Astra OPC o el Vectra OPC. Otros elementos característicos de este prototipo son las llantas de 17" y cinco radios o las pinzas de freno de color rojo.

En el interior, los asientos son de tipo deportivo y están tapizados de piel con los soportes laterales del respaldo de color rojo. Algunas piezas decorativas del salpicadero son de color negro, como en otros Corsa.

El motor que mueve a este prototipo es el turbodiésel de 1,3 l de cilindrada y 90 CV que está disponible en la gama Corsa. La caja de cambios también es la misma de seis velocidades que llevan esas versiones. La suspensión está rebajada y la dirección es la misma que la de las versiones Sport.