Nissan Murano (2015) | Información general

14/04/2014 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

El Nissan Murano es un todoterreno de tamaño grande. Es la tercera generación con esta denominación, la primera apareció en 2005 (más información) y la segunda en 2009, de la que hubo posteriores actualizaciones (más información). Estará disponible con tracción delantera o total conectable. Desconocemos la fecha de comercialización en España. En EE. UU estará disponible desde finales de 2014.

Las características del modelo destinado al mercado Norteamericano son  que tendrá un motor de gasolina V6 de 260 caballos de potencia, similar al que tiene el Murano que todavía se vende. De momento, Nissan no dice si podrá tener motores Diesel. La caja de cambios es de variador continuo («X Tronic»).

Este nuevo modelo mide 4,89 metros de longitud y 1,92 metros de anchura. Sus dimensiones son parecidas a las del modelo precedente y la batalla la misma (2,824 milímetros). Nissan dice que ha hecho un esfuerzo para mejorar de forma notable su aerodinámica. Así, el coeficiente aerodinámico (Cx) de este nuevo Murano es 0,31, mientras que el del modelo anterior es 0,34.

El interior tiene cinco plazas. En la parte central del salpicadero puede haber una pantalla de hasta 8 pulgadas de tamaño. Nissan ha reducido de 25 a 10 el número de botones y de mandos del sistema de sonido y de navegación para que su manejo sea más sencillo.

Podrá llevar asientos con ajuste eléctrico, ventilados y calefactados, climatizador de doble zona, arranque y acceso sin llave y volante calefactado. Nissan dice que el espacio de carga es mayor que en el modelo precedente y que, cuando se abaten los asientos posteriores, la superficie resultante está completamente enrasada con el maletero. Los respaldos de los asientos posteriores vuelven a su posición original accionados por motores eléctricos.



En la carrocería puede haber cuatro cámaras y tres sensores de radar. La información que recogen estos dispositivos alimenta el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto, el programador de velocidad activo, la frenada automática en caso de que haya riesgo de colisión o el dispositivo que avisa del tráfico cruzado cuando se está saliendo marcha atrás de un aparcamiento en batería. Las cámaras también sirven como ayuda en las maniobras pues dan una imagen del contorno de la carrocería. Los faros pueden ser de ledes, mientras que los pilotos llevan de serie este tipo de alumbrado.

Este modelo está basado en el prototipo Nissan Resonance Concept.