Nissan GT-R (2008) | Impresiones del interior
Tiene cuatro plazas y sólo las dos delanteras son espaciosas. Las plazas traseras pueden servir para transportar puntualmente dos ocupantes poco voluminosos, incluso para personas de 1,70 m falta altura libre al techo (es fácil ir rozando con la cabeza en la luna de cristal). Además, el acceso es un poco complicado porque los asientos delanteros se desplazan poco hacia delante. La mayor utilidad de estas plazas, será para transportar equipaje correctamente sujeto para evitar que se desplace. El espacio de carga del GT-R es relativamente grande: tiene un maletero de 249 l de capacidad, sin rueda de repuesto.
Las plazas delanteras sí son muy cómodas porque como la carrocería no es muy baja y las puertas son grandes, la facilidad de acceso está garantizada incluso para personas poco ágiles. Es considerablemente más fácil sentarse a los mandos de un GT-R que a los de un Porsche 911, donde los asientos van mucho más cerca del suelo; el acceso al interior de un Audi R8 es mucho más complicado por la forma de su carrocería (entre otras cosas, los asientos están lejos del umbral de las puertas).
El puesto de conducción del GT-R es cómodo por la disposición de los pedales y del volante. El asiento es bueno y sujeta correctamente. Aunque algunos conductores echan en falta que no pueda ir colocado más cerca del suelo; casi va a la altura del de algunas berlinas. Hay altura suficiente para conductores de hasta 1,95 m de estatura.
La pantalla táctil del centro de la consola, además de mostrar la información del navegador y del sistema de sonido, sirve para mostrar datos curiosos como la aceleración lateral y longitudinal, el ángulo de giro del volante, la presión ejercida sobre el pedal del freno, la apertura de la mariposa de admisión, la presión de sobrealimentación y el reparto de fuerza entre el eje delantero y trasero. Quizá puede quedar muy bien para impresionar a quien se monte en el coche, pero realmente no encuentro ningún valor a esa información. Sí me parece importante que en esa pantalla se muestre las informaciones referentes al estado del aceite y del agua (imagen; imagen). Además, puede tener navegador.