Nissan Almera (2003) | Información general

04/11/2002 |Enrique Calle

El nuevo Nissan Almera tiene cambios que afectan al aspecto de la carrocería, del interior y al rendimiento de los motores de gasolina.

También incluye nuevos elementos de equipamiento y los niveles de acabado ahora se denominan como en el Nissan Primera: Visia, Tekna y Acenta.

Los motores de gasolina son los mismos que tenía la gama anterior, pero dan algo más de potencia y no consumen más. Hay un 1.5 de 98 CV y un 1,8 litros de 116 CV.

Nissan mantiene el 2,2 litros Diesel de 110 CV y añade un 1.5 litros Diesel de 82 CV de potencia, que es el mismo que tiene el Renault Clio, y el Mégane. A mediados de 2003, habrá un nuevo motor Diesel con 136 CV de potencia máxima y conducto común.

En la carrocería cambia el aspecto frontal y trasero, no lateralmente. En la parte delantera, el nuevo Almera tiene un nuevo paragolpes, sin protecciones para los pequeños roces de aparcamientos, con una toma de aire más alargada y un borde inferior más redondeado. Los faros tienen la cubierta plástica totalmente transparente y llevan los intermitentes integrados. Las parábolas y las luces con proyector elipsoidal tienen el contorno cromado. Los antinieblas delanteros ahora son redondos y más pequeños.

Los pilotos tienen una cubierta transparente y la misma forma. Para el cuatro puertas, también hay cambios en el mismo sentido en su parte trasera.

Los nuevos Almera tienen una consola central nueva. Agrupa una serie de mandos que controlan al mismo tiempo las funciones de ventilación, ordenador de viaje, sonido y, en algunos casos el navegador.

De serie tiene una pantalla monocromo de cinco pulgadas y en las versiones Accenta y Teckna existe la opción de montar navegador con DVD, que incluye una pantalla de color de siete pulgadas.

Los indicadores del cuentarrevoluciones y velocímetro ahora están dispuestos de diferente manera y ambos tienen el mismo tamaño. Como en el Primera, tienen un marco plateado. También cambia la posición y forma de los indicadores de temperatura y depósito de combustible. Por último, también hay disponible una nueva gama de tapicerías y llantas de aleación.