Mercedes-Maybach Pullman (2016) | Información general

18/02/2015 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Mercedes-Maybach Pullman es una limusina que mide 6,50 metros de longitud, esto es, 1,05 metros más que el Mercedes-Maybach Clase S, modelo en el que está basado. Toda esta ganancia se destina a aumentar la distancia entre ejes, que pasa de 3,37 metros a 4,42.

El precio de venta es de «alrededor de medio millón de euros», aunque entre una unidad y otra de Pullman la diferencia puede ser muy grande debido a la gran libertad de personalización que Mercedes-Benz da a los clientes de este vehículo. Las primeras entregas tendrán lugar a comienzos de 2016.

Sólo está disponible con un motor de gasolina, con doce cilindros colocados en V, 5980 centímetros cúbicos de cilindrada y 530 caballos de potencia máxima. Es el mismo que utilizan las versiones «600» del Mecedes-Benz Clase S y del Mercedes-Maybach Clase S.

El habitáculo está dividido en dos partes por una mampara de cristal (imagen) que sube y baja eléctricamente y que puede pasar de ser transparente a opaco mediante un mando. Pegada a esta mampara hay una pantalla de 18,5 pulgadas que también tiene un motor eléctrico para extraerla y ocultarla. En todas las ventanillas traseras hay unas cortinillas para dar mayor privacidad a los ocupantes.

Por delante de la citada mampara se encuentra el asiento del conductor y el del acompañante. Por detrás, hay cuatro asientos enfrentados dos a dos. Los que están orientados en el sentido de la marcha son los que reciben mayor cantidad de atenciones. Sus respaldos pueden tomar una inclinación de entre de 19,0 y 43,5 grados con respecto a la vertical. La regulación del respaldo es independiente del resto del asiento (en algunos vehículos con asientos traseros ajustables, al inclinar el respaldo la banqueta se mueve simultáneamente hacia arriba y hacia delante). El cojín que hay para apoyar las piernas tiene ajuste en longitud e inclinación. Mercedes-Benz dice que en el Pullman hay 6 centímetros más de espacio para la cabeza que en un Mercedes-Maybach Clase S.

Las plazas que están colocadas en sentido contrario a la marcha cuentan con menos posibilidades de reglaje y sus banquetas son abatibles (como si de una butaca de cine se tratara). Es posible pedir el Mercedes-Maybach Pullman sin estas dos plazas.

Las puertas traseras y su colocación están pensadas con dos objetivos. Primero, facilitar el acceso y la salida a los ocupantes de las plazas que están en sentido de la marcha. Segundo, ocultar lo máximo posible el cuerpo de dichos ocupantes cuando se abren las puertas. Según Mercedes-Benz, el Pullman es un vehículo destinado a jefes de gobierno y altas autoridades, para los que estos detalles son muy importantes.

En el techo hay tres indicadores analógicos. Muestran la velocidad, la temperatura exterior y la hora. No tenemos foto de este detalle, pero debe ser muy similar al que tenía el Maybach de 2003 (imagen).

Hay dos sistemas multimedia disponibles, ambos Busmester: el estándar y otro llamado High-End 3D Surround Sound System.

Con el Mercedes-Maybach Clase S y Mercedes-Maybach Pullman, Mercedes-Benz parece dar un relevo generacional a los Maybach 57 (5,72 metros de longitud) y Maybach 62 (6,16 metros de longitud) que aparecieron por primera vez en 2003 (más información del Maybach 2003) y que fueron renovados en 2010 (más información del Maybach 2010).