Mercedes-Benz Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé | Información general

01/09/2016 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Es la versión más potente de la gama GLC Coupe. Tiene un motor de gasolina de 367 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas y un cambio de marchas automático de 9 relaciones. Mercedes-Benz abre el plazo de pedidos de este coche en octubre de 2016.

Puede alcanzar 250 kilómetros hora de velocidad máxima y acelerar desde parado hasta 100 km/h en 4,9 segundos. Es más rápido que cualquier otro GLC Coupé. Además, Mercedes-Benz, ha hecho cambios en su suspensión, caja de cambios y sistema de tracción para que también sea más ágil.

El modelo más parecido en la actualidad al AMG GLC 43 4MATIC es el BMW X4 M40i, que tiene 360 caballos de potencia y una silueta similar (ficha comparativa).

Está derivado del AMG GLC 43 4MATIC. Los datos de prestaciones, consumo y peso de ambos son muy parecidos (ficha comparativa). También son similares técnicamente, pues comparten el mismo tipo de motor (un V6 de gasolina con doble turbocompresor), el sistema de tracción total (con mayor reparto de fuerza al eje posterior que al delantero), la suspensión (de tipo neumático, y con diversos niveles de dureza y altura libre al suelo), la caja de cambios (de nueve marchas y con tres programas de funcionamiento incluido uno manual) o el sistema de frenos. Hay cuatro programas de conducción (Eco, Comfort, Sport y Sport Plus) que afectan conjuntamente a la respuesta del motor, caja de cambios, suspensión y dirección. En el artículo del AMG GLC 43 4MATIC hay más información sobre estos aspectos técnicos. 

La mayor diferencia entre los dos modelos mencionados en el párrafo anterior está en la carrocería. El que presentamos en este artículo es ligeramente más largo (4,73 metros en lugar de 4,66) y más bajo (1,60 metros en lugar de 1,64) y la caída de su techo es más tendida. Todo eso, le confiere una silueta más afilada. Esos cambios en la carrocería suponen diferencias prácticas en el interior. Así, el AMG GLC 43 4MATIC Coupé tiene 50 litros menos de maletero (500 litros frente a 550) y menor altura libre al techo. 

Según nuestras mediciones, en el Mercedes-Benz GLC Coupé, la altura libre al techo en la fila delantera y en la trasera es, respectivamente, 7 y 11 cm inferior a la del GLC. Aún no hemos medido las versiones AMG equivalentes, pero es muy posible que las diferencias se mantengan. El respaldo posterior se puede abatir en tres partes.

Aunque no se trata de un todoterreno, según Mercedes-Benz, este coche permite incursiones ocasionales por firmes sin pavimentar. El ángulo de entrada y de salida es 19,8 y 20,8 grados respectivamente y la profundidad máxima de vadeo es 300 mm. De serie, las ruedas son de 19 pulgadas de diámetro y las más grandes disponibles en opción tienen 21.

El interior tiene detalles decorativos exclusivos, entre los que destacan asientos deportivos, un volante con la parte inferior del aro achatada, así como molduras de aluminio y fibra de carbono. Hay dos sistemas multimedia: el más sencillo tiene una pantalla en el centro del salpicadero de 7 pulgadas de esquina a esquina opuesta; el más completo, una de 8,7 pulgadas con mayor calidad de imágen.