McLaren GTS (2024) | Información general

19/12/2023 |Enrique Calle

El McLaren GTS es una actualización del GT. Entre los dos hay diferencias de aspecto, así como pequeños cambios en el peso, en la potencia y en algunos ajustes del chasis.

El GTS mide lo mismo que su predecesor: 4,68 m de longitud, 1,21 m de altura y 2,05 m de anchura. El motor tiene 635 caballos de potencia y va situado detrás del habitáculo, que es de dos plazas. McLaren dice que este modelo se caracteriza porque, al igual que el GT, combina cualidades dinámicas deportivas con confort y refinamiento para el uso diario.

La estructura es de fibra de carbono y recibe el nombre de MonoCell II-T. Es, por lo tanto, la misma del GT. Se diferencia de otras variantes más radicales de este chasis en que tiene un espacio específico trasero destinado al transporte de equipaje (de 420 litros); también hay un maletero delantero de 150 litros de capacidad. Los cupés que tienen el motor en la misma posición que el McLaren no tienen maletero trasero, como es el caso del Audi R8, del Lamborghini Huracán o del Maserati MC20. El peso total del coche en condiciones de homologación es de 1595 kg, 10 menos que el modelo presente.

El motor es el V8 biturbo a 90 grados de 4,0 litros de cilindrada (M840TE) común con otros modelos de McLaren, aunque con distintas especificaciones. Tiene 635 CV de potencia, que son 15 más que el GT debido a pequeños cambios en la combustión y el la distribución. 

Según datos oficiales, el McLaren GTS puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros por hora en 3,2 s (si se hace uso de la función Launch Control) y su velocidad máxima es de 326 kilómetros por hora. Estos datos son idénticos a los del modelo precedente (ficha comparativa). El cambio de marchas es automático de doble embrague (SSG) y siete marchas, con tres modos de funcionamiento (Comfort, Sport y Track). Detrás del volante hay unas levas que permiten seleccionar marchas de forma manual. 

Los cambios en el chasis afectan a la dirección, a la suspensión y a los frenos. La dirección (electrohidráulica) tiene un ajuste específico. La suspensión (con amortiguadores de Monroe controlados electrónicamente) tiene una función que eleva el eje delantero 20 mm en cuatro segundos (antes necesitaba más de 8). Los frenos, por su parte, son de mayor tamaño. En el eje delantero hay discos de material carbocerámico de 390 mm de diámetro y en el trasero de 380 mm (en el GT eran de 367 y 354 mm, respectivamente).

En el interior hay una pantalla de 10,25 pulgadas para la instrumentación y otra de 7 para el sistema multimedia, orientada de forma vertical. Tiene un sistema de navegación con mapas de HERE. En opción, hay un sistema de sonido de Bowers & Wilkins con 12 altavoces.

El interior está rematado con soluciones refinadas. Hay mandos de aluminio y recubrimientos de cuero Anilina. Los asientos pueden ser de dos tipos normales o deportivos (corresponden a los acabados Comfort y Performance). Los primeros están tapizados en cuero Nappa y los segundos con cuero Anilina y Alcantara, y además incluyen calefacción y reglajes eléctricos.

La carrocería del GTS puede ir pintada en colores que no estaban disponibles en GT, y hay nuevas llantas de aleación que se pueden combinar con tornillos de titanio para reducir el peso total de la masa no suspendida. Los neumáticos son Pirelli PZero y están desarrollados específicamente para el GTS.