Lexus LF-A Sports Car Concept (2007) | Un deportivo Lexus de 500 CV

11/01/2007 |José B. Blázquez

El Lexus LF-A Sports Car Concept es un prototipo que muestra cómo podría ser un cupé deportivo de dos plazas que Lexus podría poner a la venta en un futuro.

En el pasado Salón de Detroit de 2005, Lexus presentó una versión inicial de este prototipo (imagen). El nuevo tiene un aspecto diferente, una aerodinámica revisada y unas dimensiones mayores. Según Lexus, muestra con más fidelidad cómo sería el futuro modelo de producción.

Mide 4,46 m de longitud, 1,89 m de anchura y tan sólo 1,22 m de altura; la distancia entre ejes es de 2,60 m. Por tanto, tiene unas dimensiones parecidas a las de un Corvette o un Viper.

Lleva un motor de gasolina de diez cilindros en «V». Tiene 5,0 l de cilindrada y alcanza una potencia máxima de más de 500 CV. Está unido a un cambio automático que puede manejarse mediante levas desde el volante. Con este motor, el LF-A podría alcanzar unos 320 km/h.

Su diseño exterior es llamativo porque, aunque tiene el motor colocado en posición central delantera, lleva unas entradas laterales de aire semejantes a las de los coches de motor central trasero.

Esto se debe a que, en la parte posterior, van situados los radiadores y la transmisión, para que la distribución de masas esté más equilibrada entre los dos ejes.

Tiene llantas de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos en medida 265/35 delante y 305/30 detrás. La salida de escape es triple.

En el interior del LF-A hay asientos deportivos tapizados en piel blanca y una pantalla multimedia como cuadro de instrumentos, donde el velocímetro y el tacómetro son concéntricos (imagen). También destaca el diseño de los controles de las luces, los intermitentes y del limpiaparabrisas (imagen).