Hyundai i30 N 'N Option' prototipo | Información general

03/10/2018 |Mario Garcés (@mgarces83)

'N Option' es la denominación que Hyundai da a una línea de accesorios deportivos para el Hyundai i30 N, la versión más potente de la gama i30. Con la misma denominación, 'N Option', ha llamado a este prototipo, basado en la variante de cinco puertas, en el que muestra «en total 25 opciones diferentes» que podrían llegar a estar disponibles en el catálogo de accesorios. No dice fecha de comercialización, ni cuántos de estos elementos se venderán definitivamente, pero sí dice que estarán disponibles en «un futuro cercano».

Para la carrocería añade los siguientes elementos: alerón y capó de fibra de carbono (con unas salidas de aire específicas), embellecedores de color negro para las salidas de escape y una moldura de color rojo para la parrilla. Las llantas son forjadas, de 20 pulgadas de diámetro, del especialista OZ, modelo Superforgiata (según observamos en las fotografías; imagen). Los neumáticos son de tipo semislick, Pirelli Trofeo R en medidas 245/30 ZR20.

Aunque en el comunicado de prensa no hace mención, también vemos en las fotos unas pegatinas rojas y blancas, unas taloneras, un faldón y un difusor de fibra de carbono específicos, y un equipo de frenos diferente. Este está formado por discos ranurados de mayor diámetro que los originales (que son de 330 y 300 mm de diámetro delante y detrás respectivamente en el i30 N y de 345 y 314 mm de diámetro en el i30 N Performance), con pinzas fijas, aparentemente de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el trasero (de serie son todas de tipo flotante con un solo pistón).

Hyundai dice que el color exterior es «una pintura mate única, especialmente creada para ese modelo». Por dentro cambian las molduras del salpicadero, del volante y de las manetas de las puertas, que tienen un acabado que simula la fibra de carbono (Hyundai no comenta si están realmente fabricadas en este material o es sólo una decoración). Los asientos son de tipo semibaquet, con aberturas para poder emplearlos con cinturones de cuatro o seis puntos de anclaje (arneses). Los pedales y el pomo de la palanca del cambio son de aluminio.