Honda Insight Concept (2008) | Información general

02/10/2008 |Alfonso Herrero

El Honda Insight Concept es un prototipo que anticipa con cierta fidelidad el modelo que Honda comenzará a vender en 2009. Su principal característica es que se trata de un modelo con propulsión híbrida.

Honda ya comercializa en España un coche híbrido, el Honda Civic Hybrid (modelo 2003 y modelo 2006). A diferencia del Civic, el Insight es un modelo desarrollado exclusivamente como un híbrido, tal y como ocurre con el Toyota Prius; en cambio, el Civic Hybrid es una variante del Civic con carrocería de cuatro puertas (que no se vende en España pero sí en otros países).

Por ahora, Honda no ha dado información alguna sobre el sistema de propulsión, tan sólo que se trata del sistema que denominan «IMA». Al menos en el Civic Hybrid, este sistema no puede hacer que el coche se mueva exclusivamente con el motor eléctrico sino que éste sirve de apoyo al de gasolina.

Lo que sí dice Honda es que su precio será inferior al que es habitual en estos momentos para un coche híbrido de sus características (un Honda Hybrid cuesta 23.500 € y un Toyota Prius 24.750 €).


El perfil de la carrocería de este prototipo se asemeja mucho al del Toyota Prius. El Prius consigue unos bajos consumos, además de por la ventaja que aporta el sistema híbrido, por su buena aerodinámica.

En el año 1999, Honda ya comercializó un modelo híbrido con este mismo nombre con un diseño que llamaba la atención por que las ruedas traseras estaban carenadas (más información del Honda Insight de 1999).

El Honda Insight de 2009 se fabricará en la misma planta donde se produce el Civic híbrido: Suzuka (Japón).