Honda CR-V (2005) | Más equipamiento de seguridad y un motor Diesel

02/09/2004 |Enrique Calle

El nuevo Honda CR-V tiene cambios de aspecto en la carrocería y en el interior. Tiene más equipamiento de seguridad y Honda añade a la gama un motor Diesel de 2,2 litros de cilindrada.

Se comenzará a vender en España el próximo mes de noviembre, con motor de gasolina y 150 CV. La versión con motor Diesel llegará en marzo de 2005.

El motor Diesel es el mismo que estrenó el Honda Accord. Se denomina i-CTDi y es el primer motor Diesel desarrollado por Honda. Más información sobre este motor.

El motor de gasolina es un 2,0 litros de 150 CV de potencia (i-VTEC) y podrá tener cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro. El Diesel tendrá de serie un cambio manual de seis velocidades.

Habrá tres niveles de equipamiento «LS», «ES» y «EX». Los dos últimos tendrán airbag de cortina de serie, que será opcional en el «LS». Algunas versiones de la nueva gama podrán tener control de tracción y control de estabilidad (Honda lo denomina VSA). El CR-V actual (que se comenzó a principios de 2002) no puede tener ninguno de estos tres elementos de seguridad mencionados. Todos tienen ahora llantas de 16 pulgadas de diámetro y los frenos tienen unos discos más grandes.

En el interior hay un nuevo volante que puede integrar los mandos del control de la velocidad y del sistema de sonido. Las versiones más caras podrán tener los guarnecidos de las puertas en piel, así como el volante y el pomo de la palanca de cambios. También existirá la posibilidad de montar asientos delanteros calefactados.

Según Honda, el nuevo CR-V tiene unos reposacabezas traseros abatibles, que mejoran la visibilidad hacia atrás. Hay un nuevo apoyabrazos en las plazas delanteras y los tiradores de las puertas son cromados.

También hay cambios de aspecto en el exterior (relación de ellos). En estas imágenes se ven las diferencias entre el modelo atual y el anterior.

El Honda CR-V es un SUV con carrocería de cinco puertas y tracción total conectable. No tiene reductora y sus diferenciales delantero y trasero son libres.

Lo más parecido a este Honda son el BMW X3, el Jeep Cherokee, el KIA Sorento y el Nissan X-Trail; con tracción total permanente están el Hyundai Santa Fe, el Land Rover Freelander y el Subaru Forester (aunque éste tiene reductora).