Ford Tourneo Courier (2018) | Información general

05/12/2017 |Fernando Ríos (@RiversChains)

A mediados de 2018, Ford pondrá a la venta un Tourneo Courier ligeramente renovado. Sustituirá al modelo de 2014, frente al cual presenta novedades de diseño, de equipamiento y técnicas.

Por el momento, Ford no ha facilitado detalles sobre su tamaño, pero no debería ser muy distinto al del modelo al que sustituye (el Tourneo Courier de 2014 mide 4,16 metros de largo, 1,76 m de ancho y 1,72 m de alto). Por tamaño y tipo de carrocería, es una alternativa a modelos como el Fiat QUBO, el Citroën Nemo o el Peugeot Bipper (tres modelos que, en esencia, son el mismo vehículo).

Los cambios de aspecto en la carrocería son muy pequeños: hay una nueva parrilla, un poco más ancha, y un parachoques ligeramente renovado (imagen del modelo 2018 e imagen del modelo 2014). En el habitáculo, la novedad más destacable está en el sistema multimedia opcional —SYNC3; imagen—, que ahora tiene una pantalla táctil de seis pulgadas y es compatible con Android Auto de Google y CarPlay de Apple (en el sistema «SYNC» del modelo anterior, la pantalla era de cinco pulgadas y no admitía uso táctil; imagen).

La gama de motores es similar a la del Tourneo Courier anterior, aunque con una serie de ajustes para que cumpla con la normativa europea de emisiones Euro 6.2. Consta de un motor de gasolina 1.0 Ecoboost y uno Diesel 1.5 TDCi (Ford no ha especificado la potencia exacta de cada motor). La caja de cambios de serie de todas las versiones es manual de seis velocidades, en lugar de la de cinco que tiene el modelo que aún está a la venta.

Las versiones Diesel, además, incluyen de serie un paquete de medidas para reducir el consumo de combustible: unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, una aerodinámica mejorada y una parrilla con láminas automáticas que se abren o cierran en función de las necesidades de refrigeración del motor.

No hay cambios en cuanto a espacio disponible o posiblidades de gestión de la carga: tiene dos puertas laterales correderas y unas banquetas de los asientos posteriores abatibles contra los asientos de las plazas delanteras. El maletero tiene 395 litros de capacidad, 65 más que los Fiat, Citroën y Peugeot mencionados unos párrafos más arriba.