Ford Focus Eléctrico (2017) | Información general

10/02/2017 |Mario Garcés (@mgarces83)

Ford ha presentado una nueva versión eléctrica del Focus 5 puertas, aunque los detalles que ha dado por el momento son muy pocos. Es una evolución del Focus Eléctrico que comercializó en 2014, que tenía una batería de menor capacidad.

Está impulsado por un motor eléctrico de 145 caballos de potencia y la alimentación proviene de una batería de 33,5 kWh de capacidad. Según Ford, a través de un conector de tipo CCS (Sistema de Carga Combinada; común en estaciones de servicio y puntos de carga rápida) es posible cargar hasta un 80 por ciento de la capacidad de la batería en 30 minutos. Si se carga desde un enchufe doméstico con una intensidad de 32 amperios, el tiempo de recarga total es de 5 horas y la autonomía es de 225 kilómetro y «cerca de 150 km en 3 o 4 horas».

Esta versión, como el resto de la gama Focus, dispone del sistema multimedia más avanzado de Ford, el SYNC 3 que, a través de una aplicación (MyFord Mobile) para dispositivos móviles y relojes inteligentes permite conocer información del vehículo como el estado de la carga, la autonomía o el lugar donde está aparcado.

Ford no ha confirmado una fecha de comercialización para España, si bien en algunos países europeos ya se pueden realizar pedidos.