Fiat Freemont Cross (2014) | Información general

18/07/2014 |Enrique Calle (@QuiqueCalle)

Este modelo se dejó de comercializar en España durante el último trimestre de 2016. El texto que sigue fue redactado cuando aún estaba en venta como vehículo nuevo:

Está a la venta por 33 860 euros, con lo que es el Fiat Freemont más costoso (precios de toda la gama Freemont). Está disponible únicamente con el motor Diesel de 170 caballos y tracción total conectable automáticamente. El cambio de marchas es automático de seis relaciones.

Tiene diversos elementos en la carrocería que lo distinguen del resto de Freemont. Así, cambian los paragolpes y la parrilla (de color negro), las estriberas son distintas y tiene llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño específico. Hay diversos detalles en la parte frontal y en los laterales de la carrocería que son de color plateado. Los faros y pilotos están rodeados de unos marcos de color negro.

Su equipamiento es abundante. De serie lleva asientos tapizados con piel con costuras de color gris claro, navegador con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, cámara posterior de aparcamiento, equipo de sonido del fabricante Alpine con 6 altavoces (con amplificador de 368 W y altavoz de graves) o acceso y arranque sin llaves.

Fiat no dice que esta versión vaya más alejada del suelo que el resto de Freemont. Es decir, no está más orientada a un uso por campo, a pesar de lo que pueda sugerir su denominación.