Citroën E-Mehari (2016) | Información general

10/06/2016 |Fernando Ríos (@RiversChains)

El E-Mehari es un vehículo eléctrico descapotable de cuatro plazas que comparte algunos rasgos estéticos con el Cactus M, un prototipo presentado por Citroën en septiembre de 2015. Está fabricado en colaboración con la empresa francesa Bolloré, que ya comercializa un vehículo de similares características denominado bluesummer

El motor eléctrico del E-Mehari tiene 68 CV de potencia máxima y se alimenta de la energía almacenada en una batería de polímero de litio de 30 kWh de capacidad. El tiempo necesario para la recarga de esta es de 8 horas en una toma de corriente de 16 amperios y 13 horas en una de 10 amperios. De acuerdo con Citroën, el E-Mehari puede recorrer hasta 200 kilómetros en entornos urbanos (o unos 100 por vías más rápidas) y alcanzar 110 km/h de velocidad máxima.

Citroën pide por él 26 000 euros y una cuota mensual de 87 € al mes en concepto de alquiler de la batería. La cuantía de dicha cuota es independiente de los kilómetros que se recorran al año. El E-Mehari es notablemente más costoso que el Renault ZOE, un vehículo eléctrico más potente (88 CV), con mayor autonomía (240 km NEDC) y con una batería que también se ha de alquilar (el precio oscila entre 49 y 202 €/mes según los kilómetros que se hagan al año y la duración del contrato).

La carrocería del E-Mehari mide 3,81 metros de longitud y está fabricada con plástico termoformado, un material que debido a su elasticidad, resiste mejor que la chapa o el aluminio los pequeños golpes y arañazos. Puede ir pintada en cuatro colores: Yellow Submarine, Azul Grand Bleu, Beige Nautilus y Naranja Mecánica (fotos de todos ellos). El techo, que está formado por dos piezas individuales (se puede quitar la parte delantera y la trasera), también se puede elegir en varias tonalidades.

El maletero tiene 200 litros de capacidad, aunque abatiendo los respaldos de las asientos posteriores el volumen de carga aumenta hasta 800 litros.