Citroën Lacoste Concept (2010) | Información general

20/09/2010 |Patricia Vadillo

El Citroën Lacoste Concept es un prototipo que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de París.

Tiene un motor de gasolina con tres cilindros. Citroën dice que es un motor económico y ecológico aunque no menciona lo que gasta ni, por consiguiente, las emisiones de CO2. Tampoco se ha detallado el tipo de cambio que llevará pero en las imágenes se pueden apreciar unas levas tras el volante.

En su interior pueden viajar cuatro personas repartidas en dos filas. Los asientos no son individuales, en su lugar hay dos banquetas sin apenas formas para sujetar el cuerpo, al igual que los respaldos. Los cinturones de seguridad salen del lado interior de los asientos, no del exterior. Se abrochan por tanto de forma inversa a lo usual.

La carrocería no tiene puertas. Delante hay un vano (imagen) para acceder a esas plazas. Para llegar a las traseras, Citroën recomienda saltar a las mismas (tampoco parece que haya otra alternativa). Hay asideros para facilitar la salida de los pasajeros del vehículo. Tampoco tiene un techo rígido, en su lugar hay una estructura con forma de «T» fijada en el parabrisas y en el maletero (imagen). En su interior se aloja una capota autoinflable para los días de lluvia. El parabrisas se puede bajar hasta desaparecer completamente.


Los reposacabezas tienen un diseño peculiar. Los delanteros están integrados en la estructura del techo y quedan suspendidos a la altura de la cabeza de sus ocupantes. Los traseros salen de la parte trasera.

La carrocería tiene unas medidas de 3,45 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,52 m de alto y una distancia entre ejes es de 2,30 m. Citroën no da el dato del maletero pero sí dice que, si se necesita espacio, el asiento trasero «se escamotea en el portamaletas, liberando un espacio interior para albergar equipajes». En el habitáculo hay varios huecos portaobjetos (por ejemplo, en los laterales del salpicadero y entre los dos asientos) que se cierran con una cremallera del mismo color que las costuras de los asientos que están recubiertos de un algodón muy resistente. Para el interior de estos huecos se ha utilizado también algodón blanco como el de los polos Lacoste.

El cuadro de instrumentos lo forma una pantalla, que recorre horizontalmente el salpicadero. En ella se puede consultar diferente información, como las indicaciones del navegador o la velocidad a la que se circula. En la parte superior del salpicadero se puede conectar un iPhone.

El volante tiene dos radios y el aro está rodeado de una tira de goma que simula ser un neumático (imagen). Una curiosidad es que, para facilitar la entrada de los pasajeros, el volante bascula sobre su eje vertical y se puede acercar al salpicadero para que no moleste mientras estos se acomodan.


Con aspecto de buggy, la marca asegura que «recoge elementos de los mundos del automóvil, la moda y el deporte». Esto se puede ver, por ejemplo, en el diseño de las llantas que está inspirado en una pelota de golf.

El logotipo Lacoste, el conocido cocodrilo, se puede ver en el lateral izquierdo bajo la boca del depósito y en el asiento delantero bordado en el mismo tono verde que sus costuras (imagen). Se puede leer la palabra Lacoste en el frontal delantero encima de la parrilla, que tiene unas dimensiones muy pequeñas, y en la parte trasera del techo.

A juego con el Citroën Lacoste Concept se han diseñado también una serie de artículos deportivos entre los que se incluyen palos de golf, raquetas de tenis, bicicletas o tablas de surf.