Audi urban concept (2011) | Información general

28/08/2011 |Enrique Calle

El Audi urban concept (imágenes) y el urban concept Spyder (imágenes) son dos prototiposque están especialmente concebidos para un uso por ciudad por sus dimensiones reducidas. Audi dice que «mezclan las características de un coche de carreras, de uno divertido y de uno urbano en un mismo concepto radicalmente innovador»

Tienen dos puertas y dos plazas. En ambos casos, la del conductor va ligeramente más adelantada que la del acompañante (imagen). Audi llama a esta distribución «1+1». El conductor puede regular la posición de su asiento y de los pedales.

La mayor diferencia entre estos dos vehículos está en el techo. El urban concept Spyder tiene carrocería abierta, sin techo (imagen), y sus puertas se abren de abajo hacia arriba y de atrás hacia delante. Por su parte, en el urban concept las puertas se abren junto con el techo deslizándose hacia la parte posterior de la carrocería (imagen).


Las cuatro ruedas (con llantas de 21 pulgadas y estrechas) van separadas del resto de la carrocería y protegidas con un carenado. Sobre cada uno de los carenados hay una tira de diodos luminosos.

Audi dice en su comunicado que estos coches «reflejan la capacidad total de la marca, especialmente en todo lo referente a la construcción ultraligera». Hay piezas fabricadas con plástico reforzado con fibra de carbono («CFRP»), como la estructura del habitáculo.

El sistema de propulsión es eléctrico, mediante dos motores que se alimentan de la energía almacenada en una batería de iones de litio. Audi no ha especificado dónde van ubicados y qué potencia tienen estos motores eléctricos.

Por el momento, el fabricante ha facilitado una breve ficha técnica pero no ha especificado si es válida para los dos modelos. En ella pone que la longitud es aproximadamente 3,2 metros, la anchura 1,70 metros y la altura 1,2 metros. La autonomía es de unos 50 ó 60 km y el dato de aceleración desde parado hasta 60 km/h es 6,5 segundos.