Audi TT Coupé (2014) | Algunos elementos de equipamiento

24/04/2015 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

Hay dos tipos de faros de ledes opcionales (de serie son de xenón), que se diferencian porque los más costosos tienen un sistema de iluminación adaptativa que Audi llama MatrixLED. Consta de 12 diodos luminosos se encienden y apagan individualmente, de manera que pueden crear diferentes haces de luz para evitar el deslumbramiento de otros usuarios de la vía, maximizando a la vez el área iluminada. Cuestan entre 1435 y 1490 €, en función de la versión elegida. La impresión que hemos tenido de estos faros es que alumbran muy bien y cumplen satisfactoriamente con su función de dejar en sombra el vehículo que va delante y alumbrar todo lo posible el resto de la carretera. De hecho, en ningún momento ningún conductor se ha quejado de que le deslumbráramos. El único punto que me parece mejorable de estos faros es que a veces confunden las señales reflectantes de la carretera con vehículos.

Otras particularidades del sistema de iluminación del TT modelo 2014 son que los pilotos permanecen siempre encendidos, de forma análoga a la luz de marcha diurna de los faros, y que los ledes de los intermitentes se encienden secuencialmente en el sentido del giro.

El depósito de carburante no tiene un tapón roscado. Al abrir la tapa que hay en la carrocería, se accede directamente a la boca de llenado, al igual que ocurre en algunos modelos de Ford y Renault. Audi mantiene el alerón retráctil en la parte posterior que se eleva automáticamente al superar 120 km/h o manualmente pulsando un botón en la consola. La versión TT S se diferencia del resto de las versiones TT por elementos como los paragolpes o la cuádruple salida de escape.



De los once colores de carrocería disponibles, siete son nuevos en el TT. Y de esos siete, dos son nuevos en Audi: Gris Nano y Rojo Tango. Para el TT S hay dos colores más: Negro Pantera y Azul Sepang. Para el habitáculo hay tres colores, además de una combinación de dos diferentes para las versiones «S line». Las llantas de serie son de 17 pulgadas (son forjadas) y van montadas con unos neumáticos de medidas 225/50 R17. Opcionalmente hay llantas de hasta 20”.

Hay un paquete opcional llamado «S line» que modifica el aspecto de algunos elementos de la carrocería —parrilla, faldones, difusor trasero y llantas de 18 pulgadas— y que también incluye una suspensión más firme que rebaja 10 mm la altura del coche.

Otra opciones posibles son un sistema multimedia con navegador y conexión a internet (es posible crear una red wifi en el coche para dar acceso a hasta 8 dispositivos), además de un amplificador de la señal de la antena sin cables (basta con dejar el móvil sobre una superficie concreta). También es posible montar un equipo de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces (los de las puertas tienen una tira luminosa, como en el Audi A3) o un receptor de televisión.