Acura NSX (2016) | Información general

12/01/2015 |Pablo David González (@PD_Gonzalez)

El Acura NSX es un deportivo biplaza híbrido con cambio automático y tracción en las cuatro ruedas. En Estados Unidos se pondrá a la venta en verano de 2015, aunque las primeras unidades se entregarán a finales de año. En España se comercializará bajo la marca Honda, aunque todavía no tenemos información de cuándo estará disponible, salvo que será más tarde que en EE.UU.

Tiene un motor de gasolina, tres motores eléctricos y una caja de cambios automática de doble embrague y nueve velocidades (imagen de la disposición mecánica). Acura no da la cifra de potencia de ninguno de ellos, pero sí dice que la potencia máxima del conjunto es superior a 550 CV.

El motor de gasolina está colocado en posición longitudinal por detrás del habitáculo, tiene seis cilindros dispuestos en una V a 75º, lubricación por cárter seco y dos turbocompresores. Entre éste y la caja de cambios se encuentra uno de los tres motores eléctricos, cuya función en apoyar al motor de combustión en su tarea de mover las ruedas traseras.

Los otros dos motores eléctricos se encuentran en el eje delantero. Éstos funcionan de manera independiente, cada uno moviendo una de las ruedas delanteras. Su función es la de ayudar a mejorar la aceleración y la velocidad de paso por curva modificando la trayectoria por la diferencia de giro de la ruedas de cada lado.

Hay cuatro modos de conducción: «Quiet», «Sport», «Sport +» y «Track» (se seleccionan con un mando circular que hay en la consola, denominado IDS, de «Integrated Dynamics System»; imagen). El primero permite una conducción  eléctrica. Acura no da datos de autonomía eléctrica ni de la batería, se limita a decir que este modo es «para conducir a baja velocidad y distancias cortas». Los otros tres modos incrementan progresivamente la rapidez de respuesta del sistema de propulsión, del cambio y de la dirección.

También hay una función llamada «launch» para salir desde parado con la máxima aceleración posible. De nuevo, Acura no da datos de aceleración ni de velocidad máxima.

La carrocería está realizada con aluminio, acero de alta resistencia y otros materiales que Acura no especifica. El suelo y el techo están hechos de fibra de carbono. La suspensión es de aluminio e independiente en cada rueda.

Los neumáticos son Continental ContiSportContact en medida 245/35 delante y 295/30 detrás (sobre llantas de 19 y 20 pulgadas respectivamente). El sistema de frenos está compuesto por cuatro discos carbocerámicos, los de delante con pinzas de seis pistones y los de detrás de cuatro.

La carrocería del Acura NSX mide 4,47 metros de longitud, 1,94 de anchura y 1,22 de altura (la distancia entre ejes es 2,63 metros). Estas dimensiones son parecidas a las del Audi R8 y el Lamborghini Huracán.

La instrumentación se ve en una pantalla TFT que cambia de configuración en función del modo de conducción. Acura hace especial mención a los pilares delanteros (sobre los que se apoya el parabrisas), diciendo que son muy finos, pero a la vez muy fuertes y que favorecen la visibilidad hacia el exterior (imagen).