Información
Entrega
Impresiones de conducción
20.000 km
30.000 km
Cambio de neumáticos
60.000 km
75.000 km
TSI 122 CV - TDI 105 CV
90.000 km
Neumáticos de invierno
Final de la prueba
115.000 km - Varias averías
Consumo
Imágenes
Neumáticos de invierno
Por la noche
Campo de Criptana
Gredos
Circuito del Jarama
Otras localizaciones
En estudio
En estudio después de 100.000 km
Prestaciones
1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel
Precio, equipamiento y ficha técnica
1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel

Gama Volkswagen Golf
Volkswagen Golf (2013)
Volkswagen Golf Variant (2013)
Volkswagen Golf Plus (2009)
Volkswagen Golf Cabrio (2011)
Volkswagen Golf GTI Cabrio (2012)
Volkswagen Golf GTD y GTI (2013)
Volkswagen Golf R (2014)
Volkswagen Golf R Cabrio (2013)
Volkswagen e-Golf (2014)
Modelos anteriores
Prueba larga duración Volkswagen Golf VI
Blog 100 000 km en Volkswagen Golf VI

Blog

  Alternativas
Alfa Romeo 147
Alfa Romeo Giulietta
Audi A3
BMW Serie 1
Citroën C4 2011
Citroën C4 2009
Citroën DS4
Chevrolet Lacetti
Dodge Caliber
Fiat Bravo
Ford Focus 2011
Ford Focus 2008
Honda Civic
Honda CR-Z
Hyundai i30
KIA Rio
KIA cee'd
Lancia Delta
Lexus CT 200h
Mazda3
Mitsubishi Lancer Sportback
  Nissan Qashqai
Opel Astra
Peugeot 308
Renault Mégane Berlina
Renault Mégane Coupé
SEAT León
Subaru Impreza
Toyota Auris
Toyota Auris HSD
Volkswagen Golf
Volvo C30


  seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel.
Prueba de larga duración.

Patrocinado por BP Ultimate
Fecha: 01-04-2009 Redacción de km77.com

En km77.com hemos comprado un Volkswagen Golf para hacerle una prueba de larga duración.

Nuestra intención es recorrer con él 100.000 km en diferentes condiciones, e informar sobre todos los aspectos de su utilización, consumo, mantenimiento y servicio de postventa.

BP Ultimate patrocina esta prueba de larga duración, en la que sólo vamos a repostar gasolina BP Ultimate (salvo que en alguna ocasión excepcional sea imprescindible repostar de otra marca).

Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. Modelo 2009. Prueba de larga duración.Elegimos un Volkswagen Golf Sport 5p 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. con este equipamiento opcional y de color «Rojo Tornado», que tiene un sobrecoste de 120 ¤ respecto al «Blanco Candy»; éstas eran las únicas pinturas no metalizadas y sin «efecto perla».

Proceso de compra

El precio de compra recomendado del Golf con las opciones elegidas era 27.030 ¤. Pedimos ofertas (sin identificarnos) en diferentes sitios de venta de coches por internet y concesionarios.

En general, los precios de los sitios en internet no eran mucho más favorables que los de los concesionarios. En varios de estos últimos hicieron mucho hincapié en que igualarían «cualquier oferta».

En Unoauto el coche que queríamos tenía un precio de 25.900 ¤, más gastos de matriculación. En Superdirectcars costaba aproximadamente 25.400 ¤, aunque las opciones de equipamiento no eran exactamente las que nosotros buscábamos.

En cochesyconcesionarios.com, con los gastos de matriculación incluidos, había que pagar 26.200 ¤ si se adquiría en Madrid, 25.900 ¤ en Zaragoza y 25.200 ¤ en Cáceres.

En SEALCO (Ctra. S. M.Valdeiglesias 32, Alcorcón, Madrid) nos dieron un presupuesto de 26.234 ¤. Nos informaron (fue el único sitio donde lo hicieron) de que el sistema Bluetooth «Preparación para teléfono móvil Premium» sólo funciona con los móviles compatibles con «RSAP». Volkswagen dice que, para saber si un móvil es compatible con «RSAP», hay que consultar la documentación del mismo. Aquí hay un artículo de la wikipedia alemana (en alemán) con más información sobre «RSAP», los automóviles que lo incluyen y los móviles compatibles, aunque nosotros no hemos contrastado esa información.

En el concesionario AUPISA Wagen (C/ Navacerrada 18, Segovia), nos presupuestaron 25.841 ¤. Nos ofrecieron la posibilidad de realizar nosotros mismos el trámite de matriculación, con lo que nos hubiéramos ahorrado 150 ¤.

Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. Modelo 2009. Prueba de larga duración.Finalmente decidimos pedir también el «sistema de radio-navegación 510 en color, con DVD», para poder probar qué tal funciona. En AUPISA nos hicieron un nuevo presupuesto incluyendo el navegador por 26.500 ¤ y el día 17-12-2008 realizamos el pedido en este concesionario.

Insistimos en que para nosotros era muy importante recibir el coche cuanto antes. Como queríamos una configuración personalizada y no había ninguna unidad ya producida con ese equipamiento, tuvimos que esperar a que nos fabricaran el coche. Nos dieron un plazo de entrega aproximado de tres meses.

A mediados de enero nos informaron de que la producción estaba programada; esperaban que la entrega fuera en la décima semana de 2009 (mediados de marzo).

El 18 de febrero el vendedor nos llamó para informarnos de que nuestro Golf ya estaba fabricado (tenía fecha de expedición del día 14 de febrero) y que calculaban que llegaría entre el 9 y el 14 de marzo. Preguntamos por la posibilidad de acortar este plazo de transporte, pero no había forma.

Los Golf actuales se fabrican en las plantas alemanas de Zwickau y Wolfsburg.

Recogida

El día 9 de marzo de 2009 recogimos nuestro Golf del concesionario AUPISA de Segovia. Nos advirtieron de que necesitaban una hora para hacer todos los trámites y darnos las explicaciones oportunas. Teníamos cita una hora antes de que el concesionario cerrara, y llegamos 15 minutos tarde. Cuando llegamos, nos dieron la opción de instalar «portaplacas» (esos marcos para la matrícula que habitualmente tienen publicidad del concesionario). Optamos por rechazarlo. Colocaron las placas de matrícula correctamente, usando unos remaches especiales de cabeza muy ancha y de color blanco.

Mientras colocaban las matrículas, el vendedor nos pidió que firmáramos una serie de documentos; dos muy parecidos, en los que el comprador declara haber recibido las explicaciones de funcionamiento del coche (que aún no habíamos recibido) y otro con una evaluación de producto en la que las casillas de valoración estaban sin rellenar.

Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. Modelo 2009. Prueba de larga duración.También nos entregó una «lista de mantenimiento», en la que figuran toda una serie de comprobaciones que se han hecho antes de la entrega. Como veríamos al día siguiente, algunas de estas comprobaciones no estaban correctamente realizadas.

También nos llamó la atención que una de las indicaciones de comprobación estuviera en alemán: «Scheibenwischerschutz: Demontieren» («protección del limpiaparabrisas: desmontar»); ésta era la única comprobación que no figuraba como llevada a cabo en la lista, aunque parece que sí la realizaron.

El comercial nos explicó apresuradamente (faltaba poco tiempo para cerrar) los principales aspectos de la utilización y funcionamiento del coche, aunque nos confesó que desconocía cómo se manejaban determinados elementos —el teléfono vía Bluetooth y algunas funciones del navegador, por ejemplo—. Respondió de forma amigable a nuestras preguntas, a algunas más acertadamente que a otras.

En el maletero colocaron una pequeña bolsa con los triángulos de emergencia, el chaleco reflectante y un juego de lámparas genérico (no de marca Volkswagen ni específico del modelo).

Como estaba prácticamente sin gasolina, el vendedor nos acompañó a una estación de servicio cercana al concesionario, donde repostó 12 ¤ de combustible.

Revisión de km77.com

Nuestra unidad tiene unas ruedas Hankook modelo Ventus Prime de medidas 205/55 R16 91V; el vendedor nos informó de que el fabricante de las ruedas no es siempe el mismo, sino que varía de unas unidades a otras. Cuando nos entregaron nuestro coche, las presiones no eran correctas: las delanteras estaban a 2,4 kg/cm2, aproximadamente, y las traseras unos 2,3 kg/cm2. Según la documentación del coche, la presión debe variar entre 2,0 kg/cm2 en todas las ruedas si van hasta dos personas con poco equipaje y 2,3 delante y 2,8 kg/cm2 detrás si la carga de pasajeros y equipaje es máxima. La de repuesto (que es de emergencia) sí estaba a la presión correcta: 4,2 kg/cm2.

Volkswagen Golf 5p Sport 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel. Modelo 2009. Prueba de larga duración.El líquido de frenos no estaba al máximo, sino entre las marcas de máximo y mínimo (imagen). El anticongelante también estaba por debajo del máximo (imagen): tuvimos que añadir 150 ml para que lo alcanzara.

El líquido limpiaparabrisas estaba 125 ml por debajo de su nivel máximo. En la lista de operaciones previas a la entrega se especifica que estos niveles deben estar en la marca del máximo y que se deben inflar las ruedas a la presión prescrita. El nivel de aceite era correcto: estaba en el máximo.

Cuando nos lo entregaron en el concesionario, nos dimos cuenta de que la pintura presenta ligeras rayas (imagen) y que su superficie no es completamente uniforme (imagen). El comercial del concesionario no nos ofreció ninguna solución, sólo se limitó a asegurarnos que ellos lavaban los coches a mano, con mucho cuidado, que eso pasa«en todas las marcas» y que los ligeros arañazos «no se van con polish». Veremos cómo evoluciona con el tiempo y el uso, pero tenemos la sensación de que la pintura no es de buena calidad. Intentaremos lavarlo siempre con pistola de agua a presión o a mano, sin utilizar rodillos agresivos que puedan dañarla más.

También hemos observado otros pequeños defectos, como por ejemplo que la puerta del conductor está ligeramente elevada (imagen), el capó no sigue con precisión la línea de las aletas, que el parachoques trasero no encaja perfectamente con la chapa en su parte izquierda (imagen), que la moqueta que está debajo del asiento del pasajero delantero no está correctamente montada y obstruye uno de los conductos de la ventilación (imagen) y una ligerísima raya en el retrovisor derecho.

Creemos que todos estos defectos pasan desapercibidos para la mayoría de las personas y no tienen más importancia que la que cada uno le dé desde el punto de vista estético.


calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras

  Arriba
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999-2014 Ruedas de Prensa S.L. - Contacto - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies