Información
Información general
Cambios en la información
Imágenes
Exteriores
Interiores
Seguro
Calcular precio

  Gama Renault Fluence
Renault Fluence (2013)
Renault Fluence (2010)
Renault Fluence Z.E (2011)

  Alternativas
BYD F3DM
Chevrolet Aveo (4p)
Chevrolet Cruze (4p)
Chevrolet Volt
Citröen C-Elysée
Dacia Logan
Fiat Linea
Ford Focus Sedán
Honda Insight
Hyundai Elantra
Lancia Delta
Mazda3 SportSedán
Opel Ampera
Opel Astra Sedán
Renault Fluence
Renault Fluence Z.E.
SEAT Exeo
Škoda Octavia
Suzuki Kizashi
Toyota Prius
Volkswagen Jetta


  seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Renault Fluence

 
Última actualización: 01-11-2012 Jaime Arruz
Renault actualiza el Fluence con cambios en el exterior, el interior, el equipamiento y la gama de motores. Reemplazará al modelo que llegó al mercado en 2010 (más información). Estará disponible a principios de 2013.

Hay un nuevo motor de gasolina 1.6 16V de 115 CV, que estrena una caja de cambios automática «X-Tronic CVT», de variador continuo. Renault afirma que gasta 1,3 l/100 km menos que el motor al que sustituirá —1.6 16v de 110 CV—. En España, éste sólo se comercializa con cambio manual, por lo que los datos de consumo no son comparables —gasta 6,5 l/100 km—.

Seguirá disponible el motor Diesel dCi 110 EDC de 110 CV. Además, habrá una versión Diesel más potente: dCi de 130 CV. Este motor ya está disponible en otros modelos de Renault. En el Fluence, consume de media 4,6 l/100 km. Es un gasto de carburante bajo, pero no tanto como otras berlinas de tamaño y potencia similar como un Volvo S60 o un Opel Astra Sedán. Un SEAT Exeo o un Chevrolet Cruze gastan parecido (listado comparativo). El nuevo cambio automático «X-Tronic CVT» estará disponible en varios motores de la gama.

El Fluence podrá llevar elementos de equipamiento que no estaban disponibles en el modelo de 2010 como una pantalla táctil en el salpicadero («Renault R-Link») para manejar el equipo de sonido o el navegador —es similar a la que lleva el Clio de 2013— y que incluye un sistema de órdenes por voz. También son novedad el acceso y arranque sin llaves mediante una tarjeta, los sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros y el freno de estacionamiento automático.

Renault Fluence. Modelo 2013Todas las versiones tendrán de serie equipo de sonido con conexión USB y Mini-Jack y sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles. Unos meses después del lanzamiento estarán disponibles una serie de aplicaciones para el dispositivo «Renault R-Link» que se podrán descargar de forma parecida a lo que sucede en un teléfono móvil de última generación («smartphone») a través de la tienda «R-Link Store» de Renault.

Los cambios en la carrocería se dan sobre todo en el frontal, de diseño similar a los últimos modelos de Renault como el Clio. Incluye luz diurna de leds. El aspecto del habitáculo cambia poco —imagen 2013 e imagen 2010—.

Renault iniciará la comercialización en Turquía y posteriormente en el resto de Europa. Se fabricará, como el modelo anterior, en la planta Oyak-Renault de Bursa (Turquía).


seguros   calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras

Información generalImágenes Arriba
Redacción (34) 91 724 05 70  |  Publicidad (34) 91 513 04 95  |  © Copyright 1999-2012 Ruedas de Prensa, S.L. | Aviso LegalMapa de km77