Información
Información general
Cambios en la información
Imágenes
Exteriores
Interiores
Técnicas
Seguro
Calcular precio

  Gama SLS AMG
Mercedes-Benz SLS AMG Coupé (2010)
Mercedes-Benz SLS AMG Roadster (2012)
Mercedes-Benz SLS AMG GT (2013)
Mercedes-Benz SLS AMG Black Series (2013)
Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive (2013)
Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL (2010)

  Alternativas
Aston Martin DB9
Aston Martin DBS
Aston Martin V12 Vantage
Aston Martin V12 Zagato
Audi R8 4.2 FSI quattro
Audi R8 5.2 FSI quattro
Audi R8 GT
Audi R8 e-tron
Bentley Continental GT
Bentley Continental GT Speed
Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport
Chevrolet Corvette
Ferrari 458 Italia
Ferrari 599 GTB Fiorano
Ferrari 599 GTO
GTA Spano
Koenigsegg CCX
Lamborghini Aventador LP 700-4
Lamborghini Gallardo LP 560-4
Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Valboni
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition
Lamborghini Gallardo LP 560-4 Super Trofeo Stradale
Lexus LFA
McLaren MP4-12C
Mercedes-Benz CL
Mercedes-Benz CL 63 AMG
Mercedes-Benz CL 65 AMG
Mercedes-Benz SL 63 AMG
Mercedes-Benz SL 65 AMG
Mercedes-Benz SLS AMG
Pagani Huayra
Porsche 911 GT2
Porsche 911 GT2 RS
Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3 RS
Porsche 911 Turbo
Porsche 911 Turbo S
Rolls-Royce Phantom Coupé

  seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive

 
Última actualización: 24-10-2012 Enrique Calle
El Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive es la versión eléctrica del SLS AMG. En España ya está disponible, su precio es de 434 000 euros y la primeras unidades se entregarán en junio de 2013.

Este modelo deriva directamente de un prototipo que Mercedes-Benz lleva un tiempo desarrollando: SLS AMG E-Cell, que km77.com condujo hace un tiempo (más información). El modelo definitivo y el prototipo comparten estructura y muchos detalles técnicos, salvo algunos como por ejemplo la potencia máxima.

El SLS AMG Coupé Electric Drive está movido por cuatro motores eléctricos (de tipo síncrono), uno por rueda, que en total dan 751 caballos de potencia y 1000 Nm de par. Puede acelerar desde parado hasta 100 kilómetros hora en 3,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora. La autonomía es 250 kilómetros según el ciclo NEDC.

Cada uno de los motores eléctricos pesa 45 kilos y no están colocados en cada rueda, sino centrados en el chasis y conectados a las ruedas por palieres. Cada motor puede funcionar, como máximo, a 13 000 revoluciones por minuto y puede ser controlado de forma independiente. Eso permite que, además de su función principal de impulsar al coche, sirvan para, por ejemplo, ayudar al coche a mantener a cambiar la trayectoria en curva (en función de la necesidades). Mercedes-Benz dice que la posibilidad de manejar de forma independiente la fuerza que llega a cada rueda también reduce la necesidad de intervención del control de estabilidad. Hay tres gestiones electrónicas del sistema de tracción: «Comfort», «Sport» y «Sport plus».

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive. Modelo 2013Este coche tiene un sonido añadido de forma artificial de diferentes tonos en función de las condiciones de conducción, por ejemplo es distinto en aceleración que a velocidad sostenida o que en fases de retención o frenada. El tipo de sonido también depende de la velocidad a la que se circule.

La batería tiene 60 kWh de capacidad, pesa 548 kilos y su tensión es 400V. Está compuesta por 12 módulos, cada uno de ellos de 72 celdas. Va refrigerada por un circuito de líquido, independiente del que refrigera los motores y la electrónica de potencia. En caso de que se ponga en marcha el coche con temperaturas externas muy bajas, hay una resistencia eléctrica que aumenta rápidamente la temperatura de la batería. En caso de que la temperatura externa sea excesivamente alta, el circuito de refrigeración puede enfriarse con la ayuda del aire acondicionado.

Mercedes-Benz recomienda cargar la batería con un sistema de recarga rápida, que se puede hacer en la el garaje de cada uno. Para ello es necesaria una instalación doméstica específica («Wall Box») que no está incluida en el precio del coche. En este caso, el tiempo necesario de recarga es aproximadamente 3 horas. Si no se opta por la estación de recarga, el tiempo necesario para cargar la batería es de aproximadamente 20 horas.

La batería va en una especie de caja de fibra de carbono que recorre longitudinalmente el coche por su parte central. A su vez, este alojamiento va unido a la estructura de aluminio que conforma el bastidor del coche.

Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Electric Drive. Modelo 2013Al igual que el SLS AMG E-Cell, el SLS AMG Electric Drive tiene una suspensión delantera distinta a la del modelo con motor de combustión (imagen de la suspensión delantera de un SLS AMG E-Cell e imagen de la suspensión delantera de un SLS AMG). Mercedes-Benz ha tenido que reubicar la estructura formada por el muelle y el amortiguador para dejar sitio a los palieres que unen los motores eléctricos con las ruedas (el modelo con motor de combustión tiene tracción a las ruedas posteriores, no a las cuatro). Otra diferencia está en la dirección, que ahora lleva asistencia electrohidráulica en lugar de hidráulica.

Los discos de freno son de fibra de carbono endurecida con material cerámico. Los delanteros miden 402 mm de diámetro por 39 mm de grosor y los posteriores 360 por 32 mm respectivamente. Las ruedas delanteras son de medidas 265/35 R19 y las posteriores 295/30 R20.

La carrocería tiene algunas diferencias de aspecto respecto al modelo con motor de combustión y es posible elegir colores específicos. En el interior, en la instrumentación, en lugar de un cuentarevoluciones hay una pantalla que da información de la cantidad de energía que se recupera, de las necesidades de potencia, de la gestión electrónica seleccionada o también da datos sobre la carga de la batería.


seguros   calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras

Información generalImágenes Arriba
Redacción (34) 91 724 05 70  -  Publicidad (34) 91 513 04 95 - © Copyright 1999-2013 Ruedas de Prensa, S.L. - contacto - aviso legal - mapa de km77