Información
Información general
Impresiones del interior
Impresiones de conducción
Información técnica
Cambios en la información
Imágenes
Exteriores
Interiores
Técnicas
Mediciones interiores
Land Rover Range Rover Sport
Prestaciones
3.0 SDV6 292 CV
Precio, equipamiento y ficha técnica
Land Rover Range Rover Sport
Seguro
Calcular precio

Gama Land Rover Range Rover Sport
Land Rover Range Rover Sport (2013)
Land Rover Range Rover Sport (2010)
Modelos anteriores

 Alternativas
Audi Q7 (2009)
BMW X5 (2013)
BMW X6 (2015)
Cadillac SRX
Cadillac Escalade (2013)
Ford Edge (2015)
Hyundai Grand Santa Fe (2013)
Infiniti FX (2011)
Jeep Grand Cherokee (2013)
Jeep Wrangler Unlimited (2011)
Land Rover Discovery (2014)
Land Rover Discovery Sport (2015)
Land Rover Range Rover (2013)
Land Rover Range Rover Sport. Modelo 2013
Lexus RX 450h (2012)
Mercedes-Benz ML 63 AMG
Mercedes-Benz Clase G 3p (2012)
Mercedes-Benz Clase G 63 AMG y G 65 AMG (2012)
Mercedes-Benz Clase GL (2012)
Mercedes-Benz Clase M (2012)
Mercedes-Benz GL 63 AMG (2012)
Mitsubishi Montero (2012)
Mitsubishi Montero (2015)
Nissan Murano (2012)
Nissan Pathfinder
Porsche Cayenne (2010)
Porsche Cayenne (2015)
Porsche Cayenne S Hybrid
Volkswagen Touareg (2014)
Volvo XC 90 (2015)



 seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Land Rover Range Rover Sport

 
Última actualización: 11-08-2014Alfonso Herrero (@alf_reguart)

El Land Rover Range Rover Sport es un todoterreno que mide 4,85 metros de longitud y que se puede adquirir con cinco o siete plazas, siendo las dos extra no aptas para transportar adultos de manera confortable. La versión más asequible tiene un motor Diesel de 258 CV y cuesta 66 000 € (todos los precios). Es un precio similar al de un BMW X5 y un Mercedes-Benz Clase M, ambos también con motor Diesel de 258 CV. Un Audi Q7 con motor Diesel de 245 CV es unos 5200 euros más asequible (ficha comparativa).

A fecha de este artículo, la versión más potente y costosa es la denominada 5.0 V8 SC, que tiene un motor de gasolina de 510 CV y está disponible desde 101 300 euros. No obstante, en los próximos meses se pondrá a la venta una versión todavía más potente denominada SVR. Su motor de gasolina da 551 CV y su precio, aunque todavía no se sabe, será previsiblemente superior al de la versión 5.0 V8 SC.      

El Range Rover Sport es, junto con el Mercedes-Benz Clase M, el Land Rover Range Rover y el Volkswagen Touareg, uno de los todoterrenos que mejor equilibrio ofrece entre cómo se desenvuelve en carretera y fuera de ella. El BMW X5 y el Porsche Cayenne son mejores para ir rápido por carretera, pero no tienen la capacidad del Range Rover Sport para avanzar fuera de ella, entre otros motivos por la ausencia de reductora. El Jeep Grand Cherokee va peor por carretera, aunque es un coche muy cómodo, y tiene buenas aptitudes «off-road».

Land Rover Range Rover Sport. Modelo 2013

A pesar de la similitud en la denominación, el Range Rover Sport no es una versión del Range Rover, son modelos diferentes. El Range Rover (a secas, sin Sport) es más grande, no puede tener siete plazas, resulta más cómodo para viajar, es menos ágil y tiene un precio mayor, concretamente 32 500 € más a igualdad de motor (ficha comparativa), una diferencia que nos parece excesiva. Ambos tienen la misma batalla, pero El Range Rover Sport es 14,9 cm más corto, 5,5 cm más bajo y 45 kg más ligero a igual motor. Land Rover dice que entre ambos el 75% de las piezas son diferentes.

Land Rover ha hecho cambios importantes en esta segunda generación del Range Rover Sport; la primera generación data de 2005 (más información) y fue actualizada en 2010 (más información). Los dos más destacables son la gran reducción de peso y la existencia de versiones sin reductora (y con distinto sistema de tracción total; más información en el apartado de técnica).

La gama está compuesta por cinco versiones, una de gasolina —con ocho cilindros, 5,0 litros de cilindrada y 510 CV—, tres Diesel, dos de seis cilindros y 3,0 litros de cilindrada —versiones TDV6 de 258 CV y SDV6 de 292 CV— y una de ocho cilindros y 4,4 litros de cilindrada —SDV8 de 340 CV— y, desde octubre de 2013, una versión híbrida (con motor Diesel y eléctrico) con un 340 CV y un consumo medio de 6,4 l/100 km (más información). Durante los próximo meses se añadirá a la gama un motor de gasolina de 551 CV. La versión que lleva este motor se llama SVR.

El Range Rover Sport SVR no es sólo el más potente, sino también el más rápido de todos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El BMW X6 M (555 CV) necesita el mismo tiempo, el Mercedes-Benz ML 63 AMG (525 CV) tarda 4,8 s y el Porsche Cayenne Turbo S (551 CV) es ligeramente más rápido, 4,5 s. La velocidad máxima del SVR es 260 km/h, mientras que la del BMW y el Mercedes-Benz es 250 km/h y la del Porsche es 283. El Range Rover Sport 5.0 V8 SC (510 CV) necesita 5,3 s y alcanza 225 km/h. Estos son todos los todoterrenos actualmente a la venta en España con un motor de más de 520 CV. El Range Rover Sport SVR tiene una válvula en el escape con dos posiciones, una para hacer que el sonido que se escucha sea más alto (más «deportivo») y otra para hacerlo más silencioso. 

Land Rover Range Rover Sport SVR. Modelo 2015

También habrá, sin fecha definida, una versión con motor de cuatro cilindros, no sabemos si Diesel o gasolina. Todos los motores tienen sistema «Stop&Start» y cambio automático de ocho relaciones (ZF 8HP70). A diferencia del Range Rover y el Evoque, el Range Rover Sport tiene una palanca en vez de un mando giratorio para la selección de las marchas.

Puede pedirse un diferencial trasero activo (en las versiones con reductora) capaz de modificar el reparto de par entre las dos ruedas. Además, para ayudar a seguir la trayectoria indicada con el volante, existe la función «Torque Vectoring» que frena las ruedas interiores en las curvas. La dirección tiene asistencia eléctrica y tres vueltas de volante entre topes.

El mando «Terrain Response 2» facilita la conducción por campo ya que, indicando el tipo de superficie sobre la que se circula —hay cinco opciones: «General», «Hierba/Gravilla/Nieve», «Barro/Surcos», «Arena» y «Rocas»—, una centralita selecciona los ajustes adecuados para la transmisión, la tracción y el motor. También hay un modo «Auto» que detecta automáticamente el tipo de terreno. Estrena el «Wade Sensing», que indica al conductor el nivel de agua en un vadeo.

Algunas versiones tienen una posición adicional en el mando «Terrain Response 2», marcada como «Dynamic», que ajusta la dirección asistida, la respuesta del acelerador y de la transmisión, el control de la amortiguación y del balanceo, así como la configuración de los sistemas de tracción y estabilidad. Para controlar el balanceo, esas versiones tienen unas barras estabilizadoras activas (es decir, una centralita puede variar la resistencia que ofrecen a la torsión; este elemento se llama «Dynamic Response»).

Land Rover Range Rover Sport. Modelo 2013

Hay cuatro niveles de equipamiento: «S», «SE», «HSE» y «Autobiography». Entre los elementos que puede tener están la información proyectada en el parabrisas, la alerta por cambio involuntario del carril, el asistente de cambio de luces cortas y largas, el reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo, la detección de objetos en el ángulo muerto del retrovisor, una aplicación para teléfonos inteligentes que permite tener localizado el coche (entre otras funciones) y calefacción y ventilación en los asientos de las dos primeras filas.

Otro elemento de equipamiento disponible es el asistente de aparcamiento. Este sistema realiza automáticamente las maniobras de volante necesarias para estacionar el vehículo, dejando al conductor el control de la velocidad. Es válido para aparcamiento en línea y batería. En las pruebas que hemos hecho nosotros deja el coche alejado unos 25 cm de la acera.

Puede tener un sistema llamado «Flank Guard» que alerta de posibles impactos en los laterales del vehículo durante maniobras a baja velocidad (por ejemplo, en un aparcamiento, donde se puede chocar contra una columna u otro vehículo). Utiliza los sensores de distancia que hay en los laterales del parachoques delantero y trasero y combina los datos que éstos proporcionan con la información del ángulo de la dirección y la trayectoria del vehículo para avisar acústica y visualmente al conductor en caso de existir riesgo de colisión.

Land Rover Range Rover Sport. Modelo 2013

Hay 19 colores para la carrocería y tres para el techo —plata, gris o negro—. Adquiriendo el paquete opcional «black» los cromados de la carrocería son reemplazados por piezas de color negro. Las llantas pueden ser de 19, 20, 21 y 22 pulgadas de diámetro y los neumáticos pueden medir hasta 295/40. Las pinzas de freno del fabricante «Brembo» que tienen algunas versiones son rojas.

En el comparador de seguros de km77.com hemos calculado el precio de una póliza para un Land Rover Range Rover Sport con motor Diesel de seis cilindros. El tomador sería una persona de 50 años, con carné desde los 18 y que no ha tenido siniestros desde hace más de 10 años. Vive en Madrid, guarda el coche en garaje individual y recorre 25 000 kilómetros anuales. El precio más bajo que hemos obtenido para un seguro a todo riesgo sin franquicia lo ofrece Mutua Madrileña, por 1343 euros.


seguros   calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras

Información generalImpresiones del interiorImpresiones de conducciónInformación técnicaCambios en la informaciónImágenes Exteriores Arriba
Redacción (34) 91 724 05 70  -  Publicidad (34) 91 005 21 04  -  © Copyright 1999-2014 Ruedas de Prensa, S.L. - Contacto  -  Condiciones legalesMapa web  - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar la navegación por nuestra web, así como para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies