Información
Información general
Imágenes
Exteriores
Interiores
Técnicas
Seguro
Calcular precio

  Gama Gallardo
LP 550-2 Valentino Balboni
LP 560-4
LP 560-4 Spyder
LP 570-4 Superleggera
LP 570-4 Blancpain Edition
LP 570-4 Super Trofeo Stradale

  Alternativas
Aston Martin DB9
Aston Martin DBS
Aston Martin V12 Vantage
Aston Martin V12 Zagato
Audi R8 4.2 FSI quattro
Audi R8 5.2 FSI quattro
Audi R8 GT
Audi R8 e-tron
Bentley Continental GT
Bentley Continental GT Speed
Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport
Chevrolet Corvette
Ferrari 458 Italia
Ferrari 599 GTB Fiorano
Ferrari 599 GTO
GTA Spano
Koenigsegg CCX
Lamborghini Aventador LP 700-4
Lamborghini Gallardo LP 560-4
Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Valboni
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Superleggera
Lamborghini Gallardo LP 570-4 Blancpain Edition
Lamborghini Gallardo LP 560-4 Super Trofeo Stradale
Lexus LFA
McLaren MP4-12C
Mercedes-Benz CL
Mercedes-Benz CL 63 AMG
Mercedes-Benz CL 65 AMG
Mercedes-Benz SL 63 AMG
Mercedes-Benz SL 65 AMG
Mercedes-Benz SLS AMG
Pagani Huayra
Porsche 911 GT2
Porsche 911 GT2 RS
Porsche 911 GT3
Porsche 911 GT3 RS
Porsche 911 Turbo
Porsche 911 Turbo S
Rolls-Royce Phantom Coupé

  seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros

Lamborghini LP 570-4 Super Trofeo Stradale

 
Última actualización: 15-09-2011 Jaime Arruz
El Lamborghini LP 570-4 Super Trofeo Stradale es una versión del Gallardo LP 560-4, igual que el LP 550-2 Valentino Balboni, el LP 570-4 Superleggera y el LP 570-4 Blancpain Edition. Sólo se fabricarán 150 unidades.

Está desarrollado como homenaje al Lamborghini Blancpain Super Trofeo Championship, una competición que se disputa en circuitos europeos como los de Monza (Italia), Silverstone (Inglaterra) y Hockenheim (Alemania). Es similar al modelo de competición ya que, por ejemplo, el motor V10 de 570 CV y 540 Nm de par máximo es el mismo en ambos, igual que la suspensión, el alerón —se puede graduar su inclinación mediante un botón que hay en el salpicadero— y el capó. Estos dos últimos están fabricados de carbono.

El LP 570-4 Super Trofeo Stradale acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.

El motor V10 va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Tiene un modo, denominado «Thrust Mode», para alcanzar la máxima aceleración saliendo desde parado. Hace que el motor gire desde el principio a unas 5000 rpm. Como el resto de versiones del Gallardo, salvo el LP 550-2 Valentino Balboni, el LP 570-4 Super Trofeo Stradale tiene tracción total.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale. Modelo 2012. Para que pese poco, está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono. Pesa 1415 kg. Un LP 560-4 pesa 1634 kg, mientras que un LP 570-4 Blancpain Edition pesa 1500 kg. Es claramente más ligero que modelos similares como el Porsche 911 Turbo S, el Audi R8 o el Mercedes-Benz SLS AMG (listado).

El sistema de frenos está formado por discos ventilados en ambos ejes, de 365 milímetros en el delantero y 356 milímetros en el trasero. Las pinzas son de aluminio y van pintadas de color rojo —por primera vez en un modelo de Lamborghini—. Son de ocho pistones delante y cuatro pistones detrás. Opcionalmente se pueden adquirir unos discos de freno cerámicos con carbono, de mayor diámetro en el eje delantero que los de serie (380 milímetros) e igual en el eje posterior.

La carrocería va pintada en el color exclusivo «Rosso Mars» —Rojo Marte—. Es un homenaje a los coches de competición italianos, que han sido de este color en numerosas ocasiones. Ciertas zonas está pintadas en negro mate, como la tapa del motor (imagen), el alerón (imagen) y las molduras que hay en la parte baja del paragolpes delantero (imagen). Opcionalmente, la carrocería se puede elegir en «Grigio Telesto» (gris) o «Bianco Monocerus» (blanco). El techo puede ir pintado, opcionalmente, en color negro brillante. Éste está presente en las llantas de aleación, de 19 pulgadas. Van montadas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa de medidas 235/35 R19 en el eje delantero y 295/30 R19 en el trasero.

Al igual que el exterior, el habitáculo está decorado en rojo y negro. Los paneles de las puertas, la estructura de los asientos y la cubierta de la consola son de fibra de carbono. Este material es opcional para gran parte del interior, como la pieza que hay bajo el freno de estacionamiento, el borde inferior del volante, las inserciones decorativas del salpicadero, el contorno del panel de instrumentos o los tiradores de apertura de las puertas y la guantera. Los asientos están tapizados de Alcantara y el volante va tapizado en ante.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale. Modelo 2012. Es posible transformar el LP 570-4 Super Trofeo Stradale en un coche de competición gracias a unas barras de protección en caso de vuelco, unos cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y un extintor de incendios.

Hay otras opciones disponibles como un navegador, sistema manos libres Bluetooth para teléfonos móviles y un dispositivo que eleva ligeramente la parte frontal para que el paragolpes frontal no roce con el suelo en determinadas circunstancias, como en las rampas de los garajes.


seguros   calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras

Información generalImágenes Arriba
Redacción (34) 91 724 05 70  |  Publicidad (34) 91 513 04 95  |  © Copyright 1999-2012 Ruedas de Prensa, S.L. | Aviso LegalMapa de km77