Información
Información general
Imágenes
Exteriores
Interiores
Precio, equipamiento y ficha técnica
Focus Sportbreak X

  Gama Ford Focus
Ford Focus Berlina y Sedan
Ford Focus Sportbreak
Ford Focus ST
Ford Focus Electric
Modelos anteriores

Alternativas
Audi Q5
BMW X1
BMW X3
Chevrolet Captiva
Citroën C-Crosser
Dacia Sandero Stepway
Daihatsu Terios
Dodge Nitro
Fiat Sedici
Ford Focus X-Road
Ford Kuga
Honda CR-V
Hyundai ix35
Hyundai Tucson
Hyundai Santa Fe
Infiniti EX
Jeep Compass
  Jeep Patriot
Jeep Wrangler 3p
Jeep Cherokee
KIA Sportage
KIA Sorento
Land Rover Defender
Land Rover Defender SVX
Land Rover Freelander 2
Mazda CX-7
Mercedes-Benz GLK
Mitsubishi Outlander
Nissan Qashqai
Nissan Qashqai+2
Nissan X-Trail
Opel Antara
Peugeot 4007
Renault Koleos
Santana 300/350
SEAT Altea Freetrack
Škoda Yeti
SsangYong Actyon
SsangYong Kyron
Subaru Forester
Suzuki Jimny
Suzuki SX4
Suzuki Grand Vitara
Tata Grand Safari
Toyota RAV4
Volkswagen Tiguan
Volvo XC60


  seguros
calcular precios seguros
aseguradoras coche
comparativa de seguros
ranking seguros
informes seguros automovil
la letra pequeña del seguro
calidad polizas de seguros
noticias seguros
Ford Focus Sportbreak X  
Última actualización: 08-01-2010 Enrique Calle
El Ford Focus Sportbreak X se distingue de un Focus Sportbreak (carrocería familiar) porque tiene pequeñas modificaciones que le dan el aspecto de un vehículo pensado para circular por vías sin asfaltar.

El contorno de su carrocería está protegido con piezas de plástico y los neumáticos (de 16”) son del tipo «M+S» (iniciales del inglés «barro y nieve»). La rueda de repuesto es del mismo tamaño que las otras cuatro (en los Focus Sportbreak es una opción).

Una vez adquirido el coche, en el concesionario, se puede instalar una opción que aleja 2 cm la carrocería del suelo. Puede ser interesante para quien circule por caminos. De serie tiene la misma altura libre al suelo que cualquier otro Focus Sportbreak.

El Ford Focus Sportbreak X está disponible únicamente con tracción a las ruedas delanteras. Actualmente Ford no tiene ningún vehículo con carrocería de turismo y tracción total (el Kuga sí puede tenerla, aunque su silueta corresponde a la de un todoterreno).

Ford Focus Sportbreak X. Modelo 2010.Lleva un motor Diesel 1.8 TDCi de 115 CV. Actualmente este motor sólo está disponible en el Focus Coupé (carrocería de tres puertas).

El Focus Sportbreak X lleva unas barras en el techo para transportar carga, radio con control por voz para ciertas funciones (V2C) y conexión USB. Tiene unos asientos que Ford denomina «deportivos», que son una opción en algunas versiones del Focus, y preinstalación para navegadores de la marca Garmin (imagen), aunque también puede llevar de otros fabricantes si se añade el adaptador necesario (ficha de equipamiento).

Está en venta por 19.500 €. Un Ford  Focus Sportbreak Trend 1.6 TDCi 109 CV, con un equipamiento similar al que tiene el Sportbreak X, es casi 2.000 € más económico (ficha comparativa).

Los coches con carrocería de tipo familiar a la venta en España que están preparados para circular fuera de la carretera tienen tracción a las cuatro ruedas y un precio más elevado, como el Škoda Scout. Entre los vehículos que no tienen silueta de turismo familiar, el Škoda Roomster Scout con el motor 1.9 TDI de 105 CV es algo menos costoso y el Nissan Qashqai es más caro (ficha comparativa). Estos dos modelos son de menor longitud que el Focus Sportbreak X.


seguros   calcula el seguro de tu coche en 20 aseguradoras

Información generalImágenes Arriba
Redacción (34) 91 724 05 70  |  Publicidad (34) 91 513 04 95  |  © Copyright 1999-2011 Ruedas de Prensa, S.L. | Aviso LegalMapa de km77