|
El Audi S7 Sportback es la versión más potente del A7 Sportback. Estará disponible en España en verano desde 93 050 euros.
Lleva un motor V8 de 4,0 litros de cilindrada, que Audi denomina «TFSI», y que da una potencia máxima de 420 caballos. Está sobrealimentado mediante dos turbocompresores y da un par máximo de 550 Nm. Es el mismo motor que tiene el S6; el S8 usa una variante de este motor pero con 100 CV más.
Este motor de ocho cilindros va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague «S tronic» de siete velocidades. El S7 Sportback tiene tracción total «quattro» y un diferencial central autoblocante. Opcionalmente hay disponible un diferencial autoblocante en el eje trasero controlado electrónicamente que permite variar el reparto de la fuerza del motor entre las dos ruedas traseras.
El S7 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Consume 9,7 l/100 km. Es un gasto de carburante bajo para un coche de su tamaño y potencia, aunque hay algunos modelos de similares características que consumen algo menos, como un Mercedes-Benz Clase CLS de 408 CV, un Lexus LS 600h de 445 CV, un Mercedes-Benz Clase S de 435 CV o un BMW ActiveHybrid 7 de 472 CV, entre otros (listado).
La versión más potente de la gama A7 lleva de serie suspensión neumática («adaptive air suspension sport») y el sistema «Audi drive select», que modifica la respuesta del pedal del acelerador, la caja de cambios automática «S tronic», la asistencia de la dirección y la suspensión. El diferencial trasero y la dirección de dureza variable en función de la velocidad opcionales también se pueden integrar en este dispositivo. El conductor puede elegir entre cinco programas diferentes.
El sistema de frenos está compuesto por cuatro discos autoventilados, con las pinzas pintadas de color negro mate y el anagrama «S7» en el eje delantero. Opcionalmente se pueden elegir unos discos cerámicos con fibra de carbono. Las llantas de aleación de serie son de 19 pulgadas. Hay unas opcionales de igual medidas y otras de 20 pulgadas.
Dimensiones, diseño y habitáculo
El S7 Sportback mide 4,98 metros, prácticamente lo mismo que el resto de versiones del A7. Estéticamente se diferencia por ciertos detalles en el exterior, como una parrilla ligeramente diferente, unos paragolpes de distinto diseño, los retrovisores exteriores de color aluminio, unas molduras en la parte baja de los laterales de la carrocería de mayores dimensiones, un difusor en el paragolpes posterior o la cuádruple salida de escape. Se podrá elegir entre nueve colores distintos para la carrocería, entre ellos dos exclusivos «Azul Estoril efecto cristal» y «Plata Prisma efecto cristal». En diferentes zonas de la carrocería hay dos anagramas: «S7» y «V8 T».
En el interior también hay ciertos detalles diferenciadores: el borde rojo del botón de arranque y parada del motor, las molduras decorativas del umbral de las puertas, la inserción de color aluminio en la palanca de cambios, las levas tras el volante y el mando «MMI» con inserciones de aluminio o los pedales y el reposapiés de acero inoxidable.
Las inserciones decorativas de color aluminio de serie pueden ser reemplazadas por unas opcionales de carbono, madera de fresno o madera de roble multicapa «Beaufort».
El guarnecido interior del techo, el revestimiento del cuadro de instrumentos, la moqueta y los asientos pueden elegirse en dos colores: negro o «plata luna». Un tercer tono, el beige «Goa», sólo está disponible para el tapizado de los asientos. Éstos son de serie de cuero «napa perla» y Alcantara, aunque opcionalmente pueden ser de cuero «Milano» o cuero «Valcona». Los asientos de diseño deportivo con ajustes eléctricos y el anagrama «S» en el respaldo son de serie. Pueden ser reemplazados por unos que Audi denomina de «confort» u otros «normales».
Equipamiento
El S7 Sportback lleva de serie elementos como los faros xenón plus con luz diurna de led, portón de maletero con apertura y cierre eléctrico, sistema de información al conductor con pantalla en color y el mando «MMI» que permite manejar muchas funciones del coche.
Opcionalmente se puede elegir entre un gran número de elementos, los mismos que ya están disponibles en el resto de versiones del A7, como el sistema de información proyectada en el parabrisas («head-up display»), el programador de velocidad activo con función de frenado, el sistema de detección de obstáculos en el ángulo muerto, el asistente de cambio de carril o el dispositivo de visión nocturna con detección de peatones. |