Icono del sitio Revista km77

Cómo activar las alertas de accidentes y radares en Google Maps

Radar-Google-Maps

Google Maps ya es, desde hace tiempo, una herramienta habitual para millones de conductores en todo el mundo, Más allá de calcular rutas o localizar servicios como gasolineras y restaurantes, la aplicación integra funciones de ayuda a la conducción que permiten consultar en tiempo real la presencia de radares de velocidad y otros incidentes en la vía, como accidentes u obras.

Estas alertas, basadas tanto en información oficial de la DGT como en los avisos de otros usuarios, pueden resultar especialmente útiles para anticiparse a situaciones potencialmente peligrosas durante el trayecto.

Te explicamos cómo activar estas alertas para que de un vistazo puedas sacar el máximo partido a esta función.

Activar las alertas paso a paso

Para activar estas alertas, sigue estos pasos:

Pasos para activar la capa de tráfico. Capturas y montaje de km77

Diferencia entre radares fijos y móviles

Los radares fijos, instalados permanentemente en determinados puntos de la vía, se representan en Google Maps con un icono de color naranja. Su ubicación es conocida y no cambia, por lo que la aplicación los muestra incluso sin tener activada la capa de tráfico.

En cambio, los radares móviles son trasladables y su ubicación varía día a día. Por ello, solo se muestran cuando la capa de tráfico está activa y dependen de los reportes de otros usuarios. Estos radares aparecen con un icono similar a los fijos, pero en color azul.

En la imagen vemos dos radares fijos y un accidente de tráfico en la parte superior.

Como habrás visto, activar las alertas en Google Maps es un proceso rápido y sencillo y puede evitar una multa por un despiste puntual. También te anticiparas a posibles accidentes, aumentando la precaución al llegar a ellos.

Salir de la versión móvil