Comparte con nosotros tus pronósticos para el próximo Gran Premio de Fórmula 1
Esta sección sigue demostrando lo difícil que es predecir lo que va a ocurrir en un Gran Premio de Fórmula 1. Y es que, de tres predicciones para la carrera en Italia, solo acerté que Sainz quedaría delante de Alonso, y eso solo ocurrió porque el asturiano sufrió una avería que lo retiró de la carrera. Pocas esperanzas tengo para los pronósticos del Gran Premio de Azerbaiyán. Y menos conociendo el historial de este circuito, siempre complicado e impredecible.
Tras 195 votos realizados por los usuarios, el resultado ha sido aún peor. Lando Norris se situaba como favorito a la victoria, con un 44.05% de los votos, mientras que solo cinco lectores confiaron en Verstappen en Monza. El liderato por la zona media estuvo más disputado, con un 23.21% de votos por Williams. No obstante, Aston Martin partía como la gran apuesta, con un 32.14% de votos, mientras que Racing Bulls se quedaba con el 21.43%.
Con los españoles, la confianza en Fernando sigue estando intacta, con un 61.82% de los votos. Habrían acertado los lectores de no ser por esa rotura en la suspensión del Aston Martin que obligó al bicampeón a retirarse.
Los ganadores
El pasado Gran Premio de Italia me ha provocado un exceso de confianza en Max Verstappen y, en un circuito poco convencional como el de Bakú, espero que el neerlandés pueda lograr una nueva victoria. No será fácil superar a los McLaren, pero espero que las mejoras introducidas en Monza por Red Bull sean realmente positivas. En la batalla por los contendientes al título de pilotos, espero que Norris pueda seguir recortando la distancia con Piastri, con la esperanza de llegar con opciones hasta la última carrera.
El circuito de Bakú combina dos rectas muy largas con curvas de noventa grados y una zona muy revirada. Todo esto, sumado a su asfalto urbano, provoca que sea difícil analizar los rendimientos de los equipos por carreras pasadas. Por ello, mi pronóstico para la zona media es que Williams quedará por delante. Han sido los mejores de forma más consistente en esta temporada, aunque espero que esta vez sea Carlos Sainz quien quede por delante.
Pronósticos de los españoles
A veces pienso que si apuesto por una buena carrera de Fernando Alonso, la mala suerte volverá a aparecer. Sin embargo, no confié en él para Italia y el asturiano sufrió una avería, con su consecuente retirada.
No obstante, mi pronóstico para este Gran Premio de Azerbaiyán volverá a ser Carlos Sainz. El Williams suele tener buenos resultados en circuitos con largas rectas (prueba de ello es que ambos pilotos puntuaron el año pasado en esta carrera). Sin embargo, creo que estará ajustado, ya que parece que el Aston Martin ha mejorado a lo largo de la temporada y sufre menos en estos circuitos tan poco convencionales.
