Franco Colapinto finalmente convence y renueva con Alpine para el próximo año
Franco Colapinto seguirá con Alpine en 2026. Por fin se hace oficial una noticia que llevan esperando los aficionados argentinos mucho tiempo. Y es que muchas cosas se han hablado de su futuro en esta temporada. Desde que sería sustituido en verano, que acabaría el año pero no seguiría en 2026 hasta que finalmente alcanza su renovación. Una extensión de contrato merecida, después de conseguir estar al nivel de Pierre Gasly en la última parte de la temporada.
Convence con ello a Flavio Briatore, un hombre que siempre es bastante duro en cuanto a pilotos y personal del equipo en general. Sin embargo, la segunda parte de la temporada de Colapinto ha sido positiva ya que, aunque no ha conseguido puntuar, su rendimiento ha estado igualado al de su compañero, Pierre Gasly, que es un piloto muy bien valorado en la parrilla. Se esperaba que la renovación se anunciase en el Gran Premio de México, pero finalmente Brasil ha sido el elegido para el anuncio.
Franco Colapinto ha competido en Fórmula 1 en 2024 con Williams y en 2025 en Alpine. No obstante, en ambas temporadas el argentino lo ha hecho sustituyendo a otro piloto a mitad de temporada. El equipo británico decidió cambiarlo por Logan Sargeant en el parón veraniego de 2024, cuando tuvo un gran rendimiento que le valió su fichaje por Alpine. En 2025, Jack Doohan comenzaba el año con los franceses, aunque desde el principio se sabía que no era del gusto de Briatore. Tan solo seis carreras después, El australiano perdió su asiento y Colapinto se hacía con su sitio en la categoría.
Confianza en tener un mejor coche para 2026
«He seguido la trayectoria de Franco a lo largo de su etapa en la Fórmula Uno y siempre he creído que tiene las cualidades y el potencial necesarios para ser un piloto de primer nivel capaz de crecer con el equipo», asegura Briatore. Pocas dudas hay sobre ello, ya que el italiano tuvo claro desde el principio que le prefería antes que a Doohan. «Ha sido un año difícil para todo el equipo y no ha sido el escenario más fácil para rendir, pero tanto Franco como Pierre han hecho todo lo posible para ayudar a colocar al equipo en la mejor posición posible para la próxima temporada», comenta Flavio. Alpine abandonó desde el inicio de la temporada el desarrollo del monoplaza, conscientes de no tener el ritmo necesario para luchar por cosas importantes.
La apuesta de la escudería francesa es 2026 y su cambio de reglamento y, prueba de ello, es su decisión de usar motor Mercedes la próxima temporada. El propulsor alemán parte como favorito en este cambio, lo que coloca a Alpine ya en una mejor posición que en 2025. «El año que viene, cuando se produzca un reinicio en la Fórmula Uno, esperamos poder dar a todas las personas que nos animan algo por lo que sonreír y celebrar de verdad», afirma Colapinto. Sin duda el argentino está entusiasmado por su confirmación como piloto oficial de Fórmula 1.
