El británico se aleja del líder del mundial tras su cero en el Gran Premio de Países Bajos
La lucha por el mundial de pilotos se ha postulado como lo más interesante de la temporada 2025, con un equipo dominador como McLaren y dos pilotos bastante igualados. Lando Norris y Oscar Piastri se han mostrado muy competitivos durante todo el año y en cada Gran Premio uno destaca por encima del otro. Tras catorce carreras, la diferencia entre ambos era de tan solo nueve puntos, pero todo eso se diluye con la rotura de motor del piloto británico en el Gran Premio de Países Bajos.
En Zandvoort, Norris dominaba todas las sesiones de libres con comodidad, aunque la batalla en la clasificación se igualó enormemente. Con tan solo doce milésimas de diferencia, Oscar Piastri logró una pole clave para la carrera del domingo.
En la salida, Max Verstappen adelantaba a Norris, lo cual provocaba que el británico quedase cada vez más atrás de su máximo rival por el mundial. Pese a los Safety Car que reagrupaban a los pilotos, Piastri mantenía cómodo en la primera posición, y Norris ya aceptaba una pérdida de siete puntos en Zandvoort.
Lando Norris, resignado ante su situación
No sabía Lando Norris que en el Gran Premio de Países Bajos sus opciones de título se iban a reducir enormemente. En la vuelta 65, y con dieciocho puntos en el bolsillo para seguir en la pelea, el piloto de McLaren reportaba que había humo en el «cockpit». «Huele a algo divertido», aseguraba Lando.
Un par de curvas después, el McLaren comenzaba a perder velocidad, mientras se veía un humo blanco en la parte trasera del monoplaza. Se había acabado la carrera de Lando Norris. Un varapalo que permite a Oscar Piastri gestionar la distancia en el mundial en las nueve carreras que faltan.
Norris se mostraba resignado con esta avería, asegurando que era mala suerte. No es la primera vez que se ve al británico con esta actitud durante la temporada. Pese a que en muchas ocasiones Lando se ha mostrado más rápido que Piastri, su inconsistencia le ha hecho perder muchos puntos. Ha cometido muchos errores que le han hecho estar detrás en el campeonato, y esta avería le da la que puede ser su estocada final.
Veremos si esta actitud le permite rehacerse e ir a por todas o renuncia ya al mundial de pilotos. Porque Piastri lo tiene muy de cara, y Norris necesita nueve carreras perfectas para ganar este campeonato. Eso, o que la suerte se vuelva en contra de Piastri.
| Piloto | Escudería | Puntos |
| Oscar Piastri | McLaren | 309 |
| Lando Norris | McLaren | 275 |
| Max Verstappen | Red Bull Racing | 205 |
| George Russell | Mercedes | 184 |
| Charles Leclerc | Ferrari | 151 |
| Lewis Hamilton | Ferrari | 109 |
| Kimi Antonelli | Mercedes | 64 |
| Alexander Albon | Williams | 64 |
| Nico Hülkenberg | Kick Sauber | 37 |
| Isack Hadjar | Racing Bulls | 37 |
| Lance Stroll | Aston Martin | 32 |
| Fernando Alonso | Aston Martin | 30 |
| Esteban Ocon | Haas | 28 |
| Pierre Gasly | Alpine | 20 |
| Liam Lawson | Racing Bulls | 20 |
| Oliver Bearman | Haas | 16 |
| Carlos Sainz | Williams | 16 |
| Gabriel Bortoleto | Kick Sauber | 14 |
| Yuki Tsunoda | Red Bull Racing | 12 |
| Franco Colapinto | Alpine | 0 |
| Jack Doohan | Alpine | 0 |
