comparativa Segurisima & Liberty Seguros

terceros + lunas

 
En primer lugar, te mostramos una guía rápida donde podrás comparar, cobertura a cobertura, qué diferencias hay de puntuación de calidad de coberturas entre SEGURISIMA y LIBERTY SEGUROS (NORMAL).

En cada compañía observarás que tiene una serie de puntos analizados, y del mismo modo, unos puntos obtenidos, cubre, no los cubre (por ejemplo, en la cobertura de lunas, cubren los daños causados a las lunas por elementos meteorológicos, por ello se otorga 1.0 punto ). - ver sistema de puntuación -.

Después del la tabla de puntuación de calidad, podrás acceder a cada cobertura, y te mostramos en detalle qué diferencias hay entre una y otra compañía, con ejemplos prácticos que pueden ocurrir en cada caso.

 
coberturas
Bonificación
lunas
Asistencia en viaje
Seguro del conductor
Defensa jurídica
Responsabilidad Civil
Otras coberturas
ver
calidad aseguradoras

   

seguros vehiculo

 
 
 
sistema de bonificación
 
Concepto: el sistema bonus-malus son los descuentos y penalizaciones que hace una aseguradora por el comportamiento al volante que tiene un conductor, de tal manera que hace una rebaja en el precio del seguro si no se declaran siniestros, o sube la prima en caso de declararlos

Si deseas saber mas sobre qué es importante tener en cuenta: bonificaciones
 
 
Sistema de bonificación
Bonificación máxima 60% en pólizas a "todo riesgo"

55% en pólizas a ''terceros''
carece de sistema bonus-malus
Niveles del sistema de bonificación (o en su defecto, años en obtener la máxima bonificación -partiendo desde cero - ) 8 carece de sistema bonus-malus
Si se está un año entero sin dar un parte, ¿cuánto sube la bonificación? UN nivel carece de sistema bonus-malus
En el caso de dar un parte, ¿cuánto penalizan? UN nivel carece de sistema bonus-malus
¿Qué tipo de siniestros penalizan en la bonificación? (el resto de tipos de siniestros, aunque se de un parte a la aseguradora, NO penalizan) Responsabilidad Civil Obligatoria, Voluntaria, Daños propios y Seguro del conductor carece de sistema bonus-malus
Si damos un parte, ¿afecta a toda la bonificación?

Ejemplo: si tenemos una bonificación de un 50% y usamos la cobertura de daños propios para el año siguiente nos bajara la bonificación
no carece de sistema bonus-malus
 
 
 
 
lunas
 
Concepto: lo que se pretende en esta cobertura es la reparación (si se puede), o reposición total, de las lunas del vehículo. Por ejemplo, vas por la carretera detrás de un camión de obras, salta una china y te destrozan el parabrisas delantero.

Para mas detalles sobre esta cobertura: lunas
 
 
Coberturas
¿cubren los fenómenos meteorológicos?

Ejemplo: Se produce en medio de autoría una ventisca y una rama de un árbol te rompe la luna de el coche.
si si
¿cubren el techo solar si es un elemento de serie? si si
En caso de siniestro total del coche sin derecho a indemnización por otra cobertura, ¿pagan el valor de las lunas?

Ejemplo: tienes un descuido y no frenas a tiempo en la salida de tu casa y aún no se ha terminado de abrir la puerta del garaje, tienes un siniestro y al menos que te paguen el valor de las lunas.
no no
 
 
 
otras coberturas    
SEGURISIMA AUTOS en caso de daños en las lunas, lunetas ó techo solar pagan con la reparación del daño o la reposición del bien en caso de inutilización. En LIBERTY SEGUROS pagan a valor a nuevo.
 
 
 
 
asistencia en viaje
 
Concepto: el objetivo de esta cobertura es la de prestar un servicio de auxilio al vehículo y a las personas que en él viajan en caso de avería o accidente. Por ejemplo, te vas de vacaciones, el motor se gripa, y te quedas tirado en mitad de la carretera.

Si deseas saber mas sobre qué es importante tener en cuenta en esta cobertura: asistencia en viaje
 
 
Coberturas
Asistencia en viaje AL VEHICULO ¿lo hacen desde el km 0?

Ejemplo: dejas el coche en el garaje, y a la mañana siguiente no arranca, porque se ha quedado sin batería.
si si
Asistencia en viaje AL VEHICULO ¿en caso de avería o accidente grave te llevan el coche a un taller cercano a tu domicilio?

Ejemplo: vives en Madrid, y te vas de viaje a Barcelona. Allí tienes un accidente de gravedad, y lo que quieres es llevártelo a un taller de confianza.
si, pero en un radio de 100 km si
Asistencia en viaje AL VEHICULO ¿cuanto cubren por el rescate?

Ejemplo: te sorprende un banco de niebla en una carretera que no conoces y tu coche cae por un barranco
hasta 600 euros 600 euros
Asistencia en viaje AL VEHICULO ¿si pinchas te prestan asistencia?

Ejemplo: al pasar por una carretera comarcal, hay un gran bache y la reviento la rueda
si si
Asistencia en viaje AL VEHICULO ¿si te quedas sin combustible te ayudan?

Ejemplo: te descuidas y cuando te das cuenta te has quedado tirado por falta de gasolina / diesel.
no si
Asistencia en viaje AL VEHICULO ¿si pierdes o te roban las llaves te buscan otras?

Ejemplo: te vas de viaje, y tomándote un refresco en el bar te roban la mochila donde llevabas la cartera, las llaves del coche.
si si
Asistencia en viaje AL VEHICULO ¿cubren las vías no aptas?

Ejemplo: te vas de campo a pasar un día con los amigos y vas al río por un camino forestal, y se declara un incendio.
no si
Asistencia en viaje A LAS PERSONAS ¿prestan asistencia en viaje desde el km 0 en caso de avería? (nota: en caso de accidente siempre se presta)

Ejemplo: me voy al cine un día festivo y al salir no arranca el coche ¿me llevaría a casa?
no si
Asistencia en viaje A LAS PERSONAS ¿prestan asistencia en todo el mundo?

Ejemplo: te vas en avión de viaje de vacaciones a Brasil con la familia, y allí te quedas ''colgado'' porque se han cancelado los vuelos de vuelta.
no si
 
 
 
 
seguros del conductor
 
Concepto: lo que se pretende con esta cobertura es la de indemnizar al asegurado en caso de sufrir daños personales tras un accidente. Desde el caso mas grave como puede ser la muerte, a quedarse con una invalidez, así como los gastos hospitalarios.

Si deseas saber mas sobre qué es importante tener en cuenta en esta cobertura: seguro del conductor
 
 
Coberturas
Si mueres en un accidente ¿cuánto te pagan? 18.000 18.000 euros
Si te quedas con una invalidez total, ¿cuánto te pagan?

Ejemplo: en el accidente sufres daños en la médula espinal, y te quedas en una silla de ruedas para toda la vida.
18.000 18.000 euros
Si necesitas ser atendido en un Hospital, ¿cuánto cubren?

Ejemplo: tienes un accidente y necesitas te rompes un brazo, te tienen que operar y además necesitas recobrar la movilidad.
3.000 € ó ILIMITADA ILIMITADO o
3.000 euros en centros autorizados
¿durante cuanto tiempo te presta asistencia sanitaria?

Ejemplo: después de salir del hospital, necesitas estar un tiempo en rehabilitación para recobrar la movilidad del cuello.
1 año 1 año
 
 
 
otras coberturas    
En SEGURÍSIMA ofrece asistencia domiciliaria por persona especializada, cuando tras un accidente los lesionados no puedan valerse por sí mismos durante el proceso de curación y, como máximo, durante seis meses. En LIBERTY SEGUROS no cubren este aspecto.
En SEGURÍSIMA ofrece, en caso de muerte, una adelanto de la indemnización por muerte para los gastos de sepelio, la cantidad no puede ser superior a la contratada por muerte. En LIBERTY SEGUROS indemniza,  con 3.000 euros ''a cuenta'' de lo que deba indemnizar posteriormente.

Ejemplo: Suponga que tiene un accidente en el que fallece, en ese caso adelantarían hasta el capital contratado por muerte para las gastos del entierro.
En SEGURÍSIMA cubre los gastos para la adaptación del vehículo o la adquisición de otro vehículo para su utilización por la persona discapacitada. La adecuación de la vivienda para su utilización por la persona discapacitada. La Ayuda de otra persona, siempre y cuando tal ayuda resulte precisa para el desarrollo de las actividades elementales de la vida diaria de la persona discapacitada. En LIBERTY SEGUROS no cubren este aspecto.
En SEGURÍSIMA proporcionara los servicios de una persona cuando el asegurado sufriera un accidente con el vehículo asegurado y quedase incapacitado temporalmente para su conducción, el asegurador le proporcionará un profesional de servicio domestico. El servicio domestico ayudará al asegurado en las tareas de la casa con una limitación de 2 h al día y hasta un máximo de 15 h en un mes por siniestro. En LIBERTY SEGUROS no cubren este aspecto.
En SEGURÍSIMA proporciona, cuando el asegurado sufriera un accidente con el vehículo asegurado y quedase incapacitado temporalmente para su conducción, el asegurador, un acompañante que traslade a sus hijos al colegio con una limitación de 2 veces al día y hasta un máximo de 5 veces al mes. En LIBERTY SEGUROS no cubren este aspecto.
En LIBERTY SEGUROS ofrece asesoramiento psicológico (durante 4 meses, una vez por semana) a los familiares el caso de muerte del conductor o alguno de los ocupantes del automóvil. En SEGURISIMA cubre este aspecto.

Ejemplo: Sufre un accidente grave, donde su cónyuge fallece. Le ofrecen ayuda psicológica para superar dicha situación.
 
 
 
 
defensa jurídica
 
Concepto: lo que se pretende con esta cobertura es la ayuda de abogados en la defensa del asegurado frente a reclamaciones de terceros en caso de ser culpables de un accidente, y así mismo, la reclamación en el caso de que seamos inocentes.

Si deseas saber mas sobre qué es importante tener en cuenta en esta cobertura: defensa jurídica
 
 
Coberturas
En el caso de que tu elijas el abogado, ¿hasta cuanto pagan?

Ejemplo:  tienes un accidente y la compañía contraria no se hace responsable, y tu abogado no te defiende como esperas.
1.500 3.000 euros
¿te reclaman los daños en objetos personales?

Ejemplo: la culpa del accidente es de un tercero, y en el coche llevabas un ordenador, y la compañía contraria no quiere pagarlo.
si si
Si llevas un remolque o caravana, ¿te reclaman los daños producidos?

Ejemplo: vas circulando con tu coche arrastrando una caravana, y un camión la enviste y sufre daños
si si
 
 
 
otras coberturas    
SEGURÍSIMA ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como ciclista. En LIBERTY SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que un vehículo le atropella al cruzar un paso de cebra, y que se niegan a indemnizarle. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.
SEGURÍSIMA ofrece defensa jurídica para la reclamación de daños causados al asegurado actuando como ciclista o peatón. En LIBERTY SEGUROS no.

Ejemplo: Suponga que un vehículo le atropella al cruzar un paso de cebra, y que se niegan a indemnizarle. Los gastos de abogados, procuradores, etc los cubre la compañía de seguros.
SEGURÍSIMA ofrece reclamación de daños causados por una reparación defectuosa. En LIBERTY SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: deja su coche en el taller para que le hagan la revisión anual, y le dañan el motor por poner un aceite en mal estado.
SEGURÍSIMA ofrece asesoramiento jurídico telefónico sobre las gestiones administrativas relacionadas con la titularidad del vehículo asegurado, así como lo relacionado sobre el permiso y licencia de conducción por puntos, tráfico y seguridad vial. En LIBERTY SEGUROS no ofrecen esta cobertura.
En LIBERTY SEGUROS pagara las tasas judiciales en el caso de que el asegurado deba acudir a los tribunales para la resolución de un siniestro, ni si quiera en caso de perder el mismo. Recordemos que según la ley 10/2012 cualquier ciudadano debe pagar una tasa mas un porcentaje sobre la cuantía del pleito. En SEGURÍSIMA no.
Ejemplo: Imagine que tiene un siniestro y la otra compañía no se hace cargo van a juicio y debe pagar el porcentaje que le marca la ley, con LIBERTY SEGUROS, no tendría que pagarlo.
LIBERTY SEGUROS incluye la reclamación de daños a terceros de los familiares del asegurado. En SEGURISIMA no.

Ejemplo: suponga que en un accidente, su hijo que viaja en el asiento trasero, sufre secuelas físicas, y la culpa el del contrario y hay que meterlo a juicio para que pague la indemnización de su hijo.
LIBERTY SEGUROS reclama daños y perjuicios ocasionados al coche asegurado por causas ajenas a la circulación, como por ejemplo caídas de objetos de una obra. En SEGURISIMA no.

Ejemplo: suponga que aparca su automóvil a lado de una obra, le cae un cascote y le daña el maletero, y la constructora no quiere hacerse cargo.
En LIBERTY SEGUROS cubren reclamación de daños en túneles de lavado. En SEGURISIMA no ofrecen esta cobertura

Ejemplo: mientras lava su coche en un túnel de lavado una pieza se suelta y le raya el coche, y no quieren hacerse cargo de la reparación.
 
 
 
 
responsabilidad civil
 
Concepto: lo que se cubre en esta cobertura son los daños que nosotros podamos causar a otras personas o bien cuando la culpa del accidente es nuestra.

Si deseas saber mas sobre qué es importante tener en cuenta en esta cobertura: responsabilidad civil
 
 
Coberturas
Indemnización de hasta 70 millones de euros por daños físicos a personas.

Ejemplo: estamos conduciendo y por un despiste nos saltamos un stop y atropellamos a un peatón.
si si
Indemnización de hasta 15 millones de euros por daños a los bienes.

Ejemplo: vas con el coche y sin darte cuenta te estampas contra el escaparate de una tienda de ropa.
si si
 
 
 
otras coberturas    
En SEGURÍSIMA cubre el estado de reposo, fuera de la circulación, del vehículo asegurado, siempre y cuando sea por causa imputable a dicho vehículo. En LIBERTY SEGUROS no lo hacen.

Ejemplo: Suponga que su coche se encuentra aparcado en un parking y por una mala conexión se inicia un incendio, afectando a varios vehículos.
En SEGURÍSIMA cubre la actuación de los ocupantes del vehículo asegurado causantes de un accidente de circulación. En LIBERTY SEGUROS no lo hacen.

Ejemplo: Suponga que su coche lleva a un amigo y tira un papel por la ventanilla y el conductor de atrás lo distrae causando un accidente.
En SEGURÍSIMA se cubren los daños causados como consecuencia de la responsabilidad civil de ir en bicicleta o actuar como peatón y causar un siniestro. En LIBERTY SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Al cruzar la calle no lo hace por un paso de cebra, y un coche por evitar atropellarle se empotra contra un local comercial. O por ejemplo, dándose una vuelta con la bicicleta provoca un accidente y usted es el culpable.
En SEGURÍSIMA cubre la conducción ocasional por el Conductor declarado en la Póliza o por el Asegurado de otro vehículo y que no tuviera contratado un seguro voluntario de responsabilidad civil de circulación, y sí el Seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria, en exceso de los límites de indemnización de este último Seguro. En LIBERTY SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

Ejemplo: Suponga que un amigo e deja el coche porque el suyo se le ha averiado y no ha renovado el seguro.
En LIBERTY SEGUROS cubren la responsabilidad civil por incendio del vehículo, por daños causados a terceros a consecuencia de incendio originado en el vehículo asegurado, cuando éste se encuentre estacionado. El límite se establece en 600.000 euros por siniestro. En SEGURISIMA no ofrecen este aspecto.
En LIBERTY SEGUROS cubren los daños causados a terceros derivados de los objetos o mercancías transportadas en el vehículo asegurado, incluso por la carga y/o descarga de los mismos. El límite se establece en 100.000 euros por siniestro. En SEGURISIMA no ofrecen este aspecto.
 
 
 
 
otras coberturas de esta póliza
 
En este apartado se analizan otra serie de coberturas que ofrece, o b ien no tiene, una póliza de seguros, que son importantes, ya que significan prestaciones que ayudan a mejorar el servicio que se ofrece al asegurado.

Por ejemplo, si tiene ''de serie'', es opcional, o no dispone de coberturas como el coche de sustitución, la defensa en multas de tráfico, la retirada del carné de conducir,  etc.

A continuación se hace un análisis comparativo entre las dos aseguradoras:
 
 
Coberturas
¿Dispone de la cobertura de coche de sustitución?

Ejemplo: tu coche está en el taller por un accidente, y tardarán 10 días en arreglarlo, y tienes que acudir al trabajo diariamente.
no si
¿Dispone de la cobertura de retirada del carné de conducir?

Ejemplo: te pillan a 180 km/h con un radar, y te quitan el carné durante tres meses.
no opcional
¿Dispone de la cobertura de defensa en multas de tráfico?

Ejemplo: te han puesto una multa que no consideras justa, y quieres recurrirla.
si si
¿Dispone de la cobertura de crédito de reparación?

Ejemplo: la culpa del accidente es tuya, y aunque lo tienes a todo riesgo, la franquicia es alta no tienes dinero para pagarla, y necesitas un préstamo.
no no
¿Cubren la limpieza del vehículo en caso de traslado de heridos?

Ejemplo: ves que se ha producido un accidente, y para ayudar, trasladas urgentemente a un herido al hospital, y la tapicería del coche se mancha.
si NO
La culpa es del contrario, si la compañía contraria acepta la culpabilidad, ¿te adelanta tu aseguradora la indemnización?

Ejemplo: otro coche roza tu paragolpes, y mientras se resuelve o no el papeleo, tu ya puedes ir reparando el coche.
no 7.000 euros
¿Cubren la insolvencia de terceros?

Ejemplo: tienes un accidente donde la culpa es del contrario, pero su compañía se ha declarado en quiebra, y el culpable tampoco quiere pagar.
no 12.000 euros
 
 
 
otras coberturas    
En SEGURÍSIMA cubre la defensa legal en caso pérdida de puntos en el carné de conducir que conlleven sanción económica y/o retirada del carné. Así mismo, asumen el coste de los cursos de recuperación de puntos. En LIBERTY SEGUROS no ofrecen esta cobertura.

En SEGURÍSIMA ofrece un servicio JOKEY, que otras compañías no ofrecen y consiste en:

  • Servicio ITV. El asegurado pagará al proveedor por adelantado los gastos que se generen en la revisión de la ITV, y se efectuará en el centro ITV más próximo a la recogida del vehículo.

  • Servicio Taller. se fija un lugar de recogida del vehículo se ocupará posteriormente del abono de los costes de la operación a realizar en taller y la recogida del vehículo en el taller. Cualquier hecho que suponga la inmovilización del vehículo o gastos extras no adelantados por el asegurado, no quedarán cubiertos.

En LIBERTY SEGUROS no cubren este aspecto.

 
 
Redacción (34) 91 724 05 70 - Publicidad (34) 91 005 21 04 - © copyright 1999-2014 Ruedas de Prensa S.L. - Contacto - Condiciones legales - Mapa web - Seguros
USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios y mostrarte la publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies