Peugeot ha mostrado las primeras imágenes del 206 sedán, la versión con carrocería de cuatro puertas del 206. Inicialmente no está prevista su venta en España.
Mide 4.188 mm de largo, 353 mm más que las versiones con carrocería de tres o cinco puertas y 160 mm más que el 206 SW, y 3 mm más ancho (1.655 mm). Por lo tanto es algo más corto y estrecho que un Dacia Logan. Este aumento de la longitud se debe exclusivamente al crecimiento del voladizo trasero; es decir, no hay más espacio para las piernas en el habitáculo que en las otras versiones. El maletero es más capaz: 384 l.
Tiene dos motores de gasolina. Uno es un 1,4 l de 75 CV; el otro es un 1,6 l de 109 CV. Ambos son los mismos que se usan actualmente en la gama del 206.
El de 75 CV sólo estará disponible con una caja de cambios manual de cinco velocidades. El de 109 CV podrá llevar, además de la manual, una automática de cuatro relaciones con manejo secuencial.
Para facilitar su uso en los países donde se va a comercializar, la suspensión es 20 mm más alta y cuenta con un protector para la parte inferior del motor.
Los frenos son de disco delante y tambor detrás con el motor 1,4 l y de disco en ambos ejes con el 1,6 l.
Habrá dos niveles de equipamiento: »XR» y «XT», este último sólo disponible con el 1,6 l. Entre el equipamiento que puede tener están dos airbags frontales, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, radio-cd con mandos en el volante y banqueta trasera abatible en dos partes. Peugeot no ha comunicado que elementos están incluidos en cada equipamiento, salvo la dirección asistida que viene de serie en los dos.
El 206 sedán se fabrica en Teherán (Irán) , donde iniciará su comercialización en enero de 2006. A partir de mayo lo hará en Europa Oriental y algunos países del mediterráneo (Turquía, Balcanes, Próximo y Medio Oriente, África del Norte).