El habitáculo del Mazda MPV tiene tres filas de asientos con siete sillones independientes (2+3+2), algo habitual en otros monovolúmenes de su tamaño. El acceso a las plazas traseras se realiza a través de dos puertas correderas situadas en los laterales que tienen un nuevo mecanismo de bloqueo que hace más cómoda su utilización. Además la marca afirma que se ha reducido el esfuerzo necesario para accionar las manetas de apertura.
El acceso a la tercera fila de asientos se ha modificado para que sea más cómodo y los asientos individuales del habitáculo permiten configurar una gran variedad de combinaciones. Los cinco asientos traseros son plegables y se pueden extraer de forma independiente.
En función de la configuración de los asientos, el volumen de carga puede ser de 294 litros (con tercera fila de asientos), 866 litros (sin tercera fila de asientos) o 1.600 litros (sin las dos filas de asientos posteriores). El volumen de carga hasta el techo es de 2.500 litros sin los asientos traseros.
El MPV se ofrece ahora con dos niveles de acabado, "Comfort" y "Exclusive", tanto en la versión 2.3 16V como en la versión Diesel CRTD 2.0 16V. Respecto al anterior modelo, el equipamiento no ha experimentado cambios. Las únicas novedades son las llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro (sólo disponibles en los MPV CRDT) y un nuevo equipo de audio con cargador frontal de CD (de serie en las versiones "Exclusive"). Otro elemento distintivo es que ahora se puede pedir opcionalmente unas inserciones para el salpicadero que se asemejan a la fibra de carbono y dan al interior de este monovolumen un toque más deportivo en las versiones "Exclusive".
Los MPV 2.3 16V de gasolina llevan de serie un control de tracción (TCS) que no está disponible en las versiones Diesel, y el ordenador de viaje sólo lo lleva el MPV 2.3 16V en acabado "Exclusive". Ningún MPV puede llevar control de estabilidad.