El Shuma II mide más de 4,5 metros y cuesta menos de dos millones de pesetas. En la base de datos de km77.com sólo aparece otro coche tan grande como éste y con un precio inferior a dos millones de pesetas. Y también es un Kia: el Sephia II. Ambos tienen el mismo motor, de 1,6 litros 16v y 101 CV de potencia y cuestan exactamente lo mismo: 1.995.000 pesetas.
Atendiendo al espacio interior, más que a la longitud, hay coches parecidos con carrocería de cinco puertas, como la versión más barata del Skoda Octavia, el Rover 45 o el Hyunda Elantra; o bien las versiones de cuatro puertas de modelos como el Nissan Almera, el Renault Mégane o el Ford Focus.
Sólo existe una versión del Shuma II, por tanto un solo motor y un único nivel de acabado y equipamiento. Las opciones son: aire acondicionado (incluido en el precio durante la oferta de lanzamiento que es de plazo indefinido. Cuando acabe la oferta el aire acondiciionado costará 170.000 pesetas), ABS (125.000 pts), llantas de aleación (79.000 pesetas), equipo de música (31.860 pts) y pintura metalizada (45.000 pts).
Tiene una buena relación entre valor y precio, porque cuesta poco. Es más grande que los coches que cuestan lo mismo, y mucho más barato que los que miden lo mismo. Kia da una garantía de tres años, con asistencia en carretera gratuita durante ese periodo.