El Project 7 es un prototipo presentado por Jaguar en el festival de velocidad de Goodwood. Se trata de un estudio de diseño basado en el Jaguar F-Type, con respecto al cual tiene modificaciones estéticas y mecánicas.
Exteriormente se distingue porque su carrocería va 10 mm más cerca del suelo, por un nuevo carenado tras la cabeza del conductor similar a los que utilizan las barquetas de competición y por una serie de elementos de la carrocería fabricados con fibra de carbono, como un paragolpes con un diseño diferente, un difusor aerodinámico y un alerón trasero fijo con 14 grados de ángulo de inclinación. Las llantas de aleación de 20 pulgadas también tienen inserciones de fibra de carbono. Además, el parabrisas va colocado en una posición más baja y tendida que en un Jaguar F-Type.
En el interior se ha suprimido el asiento del pasajero y se ha sustituido por una superficie prevista para albergar un casco (imagen) diseñado en exclusiva para el coche, fijado mediante unas cintas. El asiento del conductor va colocado 30 mm más bajo que en un F-Type y cuenta con un cinturón de seguridad con cuatro puntos de anclaje.
El motor que utiliza el Project 7 está basado en el del F-Type V8 S, aunque con modificaciones para que su potencia alcance 550 caballos y 680 Nm de par —495 CV y 625 Nm en el F-Type V8 S—. Tiene la misma caja de cambios automática de 8 velocidades de la gama F-Type. El sistema de escape es nuevo, tiene un tratamiento cerámico y permite un flujo de gases más elevado.
Según Jaguar, el Project 7 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Son prestaciones muy similares al Jaguar F-Type V8 S del que deriva (éste es 0,1 segundos más lento acelerando de 0 a 100 km/h y tiene la misma velocidad máxima).
El nombre de este prototipo —Project 7— hace referencia a las siete veces que Jaguar venció en las 24 horas de Le Mans entre 1951 y 1990 y su color de carrocería es similar al que tenía el Jaguar D-type de 1956/1957.